Por: Karen Benavides • Colombia.com

Maltrato animal: hombre atropelló y luego pateó a un perro en Villavicencio

Un indignante caso de maltrato animal se presentó en Villavicencio, luego de que un hombre atropellara a un perro y luego se levantara a patearlo; también infringió normas de tránsito.

Indignante: hombre pateó a un perro por “hacerlo caer de su moto”. Foto: Shutterstock
Indignante: hombre pateó a un perro por “hacerlo caer de su moto”. Foto: Shutterstock

Un indignante caso de maltrato animal se presentó en Villavicencio, luego de que un hombre atropellara a un perro y luego se levantara a patearlo; también infringió normas de tránsito.

Un nuevo caso de maltrato animal tuvo lugar en Villavicencio recientemente, y cámaras de seguridad permitieron registrarlo para contribuir a la investigación, en la búsqueda de presunto culpable; tal como se puede evidenciar en las imágenes, las cuales han sido difundidas en medios de comunicación y redes sociales, un hombre atropelló y luego se levantó a patear al perro que “habría ocasionado su accidente”.

En la grabación se puede evidenciar el momento en el que pasa la motocicleta, mientras dos perros atraviesan la vía y uno ocasiona la caída de las personas que se encuentran a bordo del vehículo; por su parte, el canino que fue embestido se retuerce en el suelo por las heridas que le fueron ocasionadas y, posteriormente, sufre un nuevo ataque, pues el hombre enfurecido se levanta del suelo y se dirige a patearlo, en una aparente forma de “venganza”.

No obstante, la indignación ha aumentado en este caso, teniendo en cuenta que no solo se trató de maltrato animal sino de una evidente violación de las normas de tránsito, pues en la moto se movilizaban 4 personas, incluida una niña, quienes también se pusieron en riesgo con dicha maniobra peligrosa.

"No solamente por el maltrato animal, por la aberración de haberle pegado una patada después de haberlo atropellado, sino además por poner en riesgo a su familia, estamos hablando que violó todo el código de tránsito. Estamos en medio de una investigación para identificar a esta persona", expresó el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, a Noticias Caracol.

Y es que, aunque luego de la agresión contra este perro una de las mujeres, que también iba en la moto, parece reclamarle al presunto responsable de maltrato animal y luego procede a brindar atención al animal, dicha acción fue en vano, pues el perro falleció por el impacto del vehículo y por el fuerte golpe que luego le fue proporcionado.

Es por esta razón que las autoridades competentes adelantan las respectivas investigaciones, apoyándose en las versiones de testigos y el video tomado de algunas cámaras de seguridad del sector, para dar con el paradero del responsable, quien respondería por el delito de maltrato animal y por saltarse lo estipulado en el Código de Policía.

“Se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento en este caso; de ser identificado este ciudadano que ocasionó este accidente de tránsito se vería inmerso en un delito penal, estipulado en el artículo 339ª, delito del cual manifiesta la integridad y protección física y emocional de los animales, que incurriría en una pena de 12 meses a 36 meses”, dio a conocer el Mayor Héctor Cepeda, jefe de Protección y Servicios Especiales, al mismo medio.