Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Conductor fresco dejó su automóvil parqueado sobre la carrilera del tren en Bogotá

Un conductor dejó abandonado su automóvil sobre la carrilera del tren mientras elevaba cometa, un agente de tránsito y varios ciudadanos lo quitaron y evitaron que fuese destrozado.

Un tren por poco arrolla un automóvil mal estacionado en Bogotá. Foto: Pixabay
Un tren por poco arrolla un automóvil mal estacionado en Bogotá. Foto: Pixabay

Un conductor dejó abandonado su automóvil sobre la carrilera del tren mientras elevaba cometa, un agente de tránsito y varios ciudadanos lo quitaron y evitaron que fuese destrozado.

Una mezcla de imprudencia, desinteligencia y falta de civismo fue lo que un conductor de un vehículo realizó en la ciudad de Bogotá cuando decidió dejar parqueado su automóvil a un lado de la vía férrea.

El hombre estacionó su vehículo en una zona verde justo al lado de la carrilera del tren de la Sabana que realiza recorridos los fines de semana y festivos, se fue, al parecer a elevar una cometa, y dejó su auto a la suerte de Dios y con el riesgo de que su carro fuese embestido por el viejo tren turístico.

Un agente de tránsito se dio cita en el lugar con el fin de encontrar al orondo conductor que olvidó que por los rieles pasa el tren y estacionó justo al pie de la carrilera, lo que hizo que, en una rápida acción, el funcionario, con la ayuda de varias personas que se encontraban en el lugar levantaran el automóvil evitando que el tren lo embistiera.

El agente de tránsito y varios voluntarios sacaron todas sus fuerzas ante el inminente paso del tren que se acercaba a la altura del Parque Metropolitano Simón Bolívar, bastante concurrido los fines de semana, en especial en los días de agosto en donde las familias gustan de mantener la tradición de elevar cometas, pero al parecer, el elevado fue este ´fresco´ conductor que dejó su carro a merced del tren.

En el video grabado se aprecia cómo el tren se aproxima y varias personas se aproximan al automóvil apara ayudar a levantarlo, en el lugar también se aprecia que hay niños pequeños cerca de la calle y la carrilera que podrían ser arrollados por un vehículo y por el mismo tren.

Al final, el esfuerzo del agente de tránsito y de los ciudadanos evitó que el automóvil fuese destruido por el tren y los comentarios a través de las redes sociales criticaron la actitud del dueño del vehículo, que lo abandonó sin importar lo que pudiese pasar, porque no se puede dejar estacionado en cualquier lugar un carro en Bogotá, porque si no se lo llevan los ladrones lo embiste un tren.

La ´elevada´ acción del conductor le salió más barata de lo que se podría pensar, porque deberá pagar los 580 mil pesos de ley correspondientes al comparendo por mal estacionamiento, mucho mejor que perder totalmente el automóvil ante los fuertes fierros de un viejo tren.