Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Impactante video de taxista que atropelló intencionalmente a ciclista en Bogotá

Varios ciudadanos que fueron testigos denunciaron el hecho a través de redes sociales.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Varios ciudadanos que fueron testigos denunciaron el hecho a través de redes sociales.

En los últimos días se viralizó en redes sociales el video de un indignante hecho que se presentó al norte de la ciudad de Bogotá, donde después de una acalorada discusión, un taxista atropella de manera intencional a un ciclista.

La víctima, identificada como Alejandro López, aseguró en una entrevista a Blu Radio que gracias a la presencia de dos motociclistas que fueron testigos de lo sucedido, las autoridades lograron retener al conductor, pues había emprendido la huída.

El joven manifestó que uno de los agentes de tránsito le afirmó que no se podía hacer nada al respecto porque no había un "croquis de la escena" ya que el conductor no fue atrapado en el lugar del acontecimiento, el cual se presentó exactamente en la carrera séptima con calle 67.

Por este motivo, otros dos policías le recomendaron conciliar con el taxista, quien solo tenía la intención de darle 150.000 pesos por los daños que le ocasionó a la bicicleta que, según explica el afectado, son mucho más caros.

¿Cuántas veces tenemos qu...

Ver tweet completo

“No quería negociar con él, pero pues acepté después de ver que las autoridades no me dieron un respaldo. […] Después de que se fueron los motorizados, el taxista me dijo: 'Sabe qué, coja esos 150.000 pesos, y ya, chino. Dese por bien servido que no le pasó nada'”, contó.

López mostró su indignación por el actuar del conductor y la "solución" de las autoridades ante el reprochable acto, pues la bicicleta es su medio de trabajo ya que es domiciliario de un emprendimiento que tiene con un amigo.

Añadió que nunca pensó que su caso iba a tener tanta trascendencia gracias al video que en cuestión de horas se replicó en redes, y comentó que la Secretaría de Movilidad lo contactó para poner a su disposición un abogado que se encargará del caso.

La empresa TaxExpress, donde se encontraba afiliado el vehículo del taxista, envió un comunicado rechazando lo sucedido y anunció que lo desafilió de su compañía, impidiendole manejar algún otro auto dentro de su grupo.

@TaxExpressCol

pic.twitter.com/HVjyeG9ki...

Ver tweet completo