Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Qué no le metan gato por liebre: ¿Cómo identificar las estaciones con gasolina de calidad?

Te contamos cómo puedes descubrir cuáles son las estaciones de servicio con gasolina de calidad, en todo el territorio nacional.

Gasolina. Foto: EFE
Gasolina. Foto: EFE

Te contamos cómo puedes descubrir cuáles son las estaciones de servicio con gasolina de calidad, en todo el territorio nacional.

Uno de los grandes inconvenientes para todos los ciudadanos colombianos al momento de adquirir un automóvil, es su mantenimiento, situación que podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza para todos los usuarios. De la misma manera, el tema de la gasolina y de la calidad de este combustible es algo que no puede llegar a controlarse, puesto que, ninguno de los autoservicios cuenta con la posibilidad para que sus usuarios miren el producto cuando ingresa en sus vehículos.

Como consecuencia de esto, muchos usuarios han tenido grandes inconvenientes con este combustible, ya que, sus carros se han visto afectados por la baja calidad de este producto, aspecto que también ocasiona daños graves en el motor y otras piezas para los vehículos. Ante esta situación, se confirmó que hay una alternativa para que todos tengan la certeza de la calidad del producto que están contando.

Guillermo Cavallo, gerente de Asuntos Corporativos y de Gobierno en Primax Colombia, comentó que los consumidores pueden verificar si una estación de servicio está certificada para garantizar la calidad y cantidad del combustible, buscando el sello de “Combustible Confiable” operado por ICONTEC. Con esta afirmación, se espera que todos los ciudadanos puedan conseguir un servicio y producto acorde para sus vehículos.

De la misma manera, Cavallo mencionó que estos sellos se encuentran estratégicamente ubicados en las estaciones. Para todos los interesados en descubrir la calidad del producto que van a adquirir en estas gasolineras, pueden encontrar estos reconocimientos principalmente en las columnas, siendo este uno de los lugares más visibles para los clientes al llegar.

Por ahora, queda esperar que otras medidas se tomen para erradicar este problema de calidad en todas las estaciones del país, recordando que los colombianos pagan una gran cantidad de dinero por galón de gasolina, por lo que esperan contar con un producto acorde al precio del mercado. Ante esto, se seguirán tomando alternativas, con el fin de que todos los usuarios tengan la posibilidad de tener un excelente servicio y mantener de la mejor manera el estado de sus vehículos.