Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Autoridades lanzan kits de supervivencia en la selva del Guaviare para los niños perdidos

Los kits incluyen botellas de agua, sueros, alimentos y silbatos que podrían facilitar su hallazgo.

Continúa la búsqueda de los niños perdidos en la selva del Guaviare. Foto: Twitter
Continúa la búsqueda de los niños perdidos en la selva del Guaviare. Foto: Twitter

Los kits incluyen botellas de agua, sueros, alimentos y silbatos que podrían facilitar su hallazgo.

Las horas siguen pasando y las probabilidades de encontrar con vida a los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare se hacen cada vez más remotas; sin embargo, las autoridades y miembros de la comunidad indígena no pierden la esperanza y continúan con sus labores de búsqueda. 

Luego de que el presidente Gustavo Petro se retractara a través de su cuenta de Twitter del anuncio del hallazgo de los menores, que al parecer se trató de un malentendido, miembros de las Fuerzas Militares dieron a conocer que encontraron algunas huellas frescas en las laderas del río que darían un indicio de que los niños aún se encuentran con vida. 

"En esta ocasión fue cerca de un riachuelo en donde la Fuerzas Especiales encontraron esta pista que llena de energía a los más de 100 hombres insertados para esta misión humanitaria", dijo la entidad mediante un comunicado.

Por ello, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) propuso la creación de algunos kits de supervivencia que serán repartidos en helicópteros y vía terrestre por la selva para favorecer la supervivencia y el pronto hallazgo de los menores. 

De acuerdo con algunas imágenes reveladas por Noticias Caracol, estos kits incluirían dos botellas de agua, dos sueros, alimentos no perecederos y silvatos que podrían activar los menores para poder ser encontrados. 

Cabe destacar que las Fueras Militares junto a caninos entrenados han encontrado en la zona otros elementos como un tetero color rosado, algunas moñas y restos de fruta mordida que demostrarían que los niños continúan con vida. 

Las esperanzas por parte de la comunidad están intactas, tanto así que el padre de los niños se unió a la búsqueda aérea y varios miembros de la comunidad también están apoyando las labores vía terrestre, recorriendo el sector donde encontraron los restos de la avioneta. 

Respecto al apoyo de los miembros indígenas, el presidente Gustavo Petro señaló que confía en que ellos ayuden a ubicar a los menores. "Encontraron ellos la avioneta, esperemos que encuentren a los niños”, dijo.