Contralor del Huila genera indignación por golpiza que propinó a su pareja
El contralor del departamento del Huila, Andrés Vanegas, fue captado por cámara de seguridad golpeando a su pareja después de una noche de diversión en una discoteca.
El contralor del departamento del Huila, Andrés Vanegas, fue captado por cámara de seguridad golpeando a su pareja después de una noche de diversión en una discoteca.
El contralor del departamento del Huila, Andrés Felipe Vanegas, se encuentra en medio de una discusión por violencia contra la mujer luego de que emprendiera a golpes contra su pareja luego de que salieran de una noche de baile y disfrute en un establecimiento de la capital opita el pasado 17 de junio.
El contralor Vanegas, estuvo departiendo junto con su compañera sentimental, la secretaria General de la Alcaldía de Neiva, Salomé Bahamón, y cuando regresaban hacia su casa ubicada en el conjunto residencial Bosques de Santa Ana, las cámaras de seguridad registraron la agresión que sufrió la mujer a manos del funcionario.
El diario la Nación de la ciudad de Neiva compartió en su información un video en el que se aprecia al contralor Andrés Felipe Vanegas propinando golpes y empujones a su pareja y luego arrastrándola a un lugar que la cámara de seguridad ya no alcanza a captar.
El hecho ha producido indignación en toda la región porque la violencia en contra de la mujer es protagonizada por actores de todas las condiciones, y por tratarse de un funcionario público, el caso ha revestido de trascendencia.
Click sobre la imagen para ver el video
Salomé Bahamón, manifestó que el contralor Vanegas no paraba de golpearla y que finalmente logró zafarse de la golpiza que le este se encontraba propinándole y escapó. La mujer aseguró que interpuso las denuncias respectivas ante la Fiscalía y se espera que el organismo se pronuncie sobre este caso que ha suscitado el repudio de la sociedad de la capital huilense.
‘Acá no pasó nada mi amor’
Salomé Bahamón afirmó que el contralor del Huila, Andrés Vanegas, la golpeaba y le decía que no había pasado nada, la mujer afirmó que tenía heridas en el paladar y que recibió patadas y empujones y que fue también arrastrada por el funcionario público.
“Él nunca paró de pegarme. Tenía mucho susto y como pude me escapé”, manifestó Bahamón, quine afirmó que el contralor le decía “Acá no pasó nada mi amor”.
Para el día jueves fue agendada la primera cita de conciliación por lesiones personales en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Neiva y ningún organismo se ha pronunciado sobre la golpiza que el contralor le propinó a su novia, pero una concejal y la secretaria de la mujer del Huila sí lo hicieron.
Lourdes Mateus, concejal de Neiva, le pidió al contralor que renuncie a su cargo, pero que previo a ello pida perdón por sus actos e hizo un llamado para que no se minimice la violencia contra la mujer llamándola violencia doméstica, además declaró que Vanegas está inhabilitado moralmente para seguir ejerciendo su cargo.
Claudia Marcela Maya, secretaria de la Mujer en el Huila, rechazó el hecho y solicitó al contralor que reconozca su error.