Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Torre Colpatria se iluminará a partir del lunes 18 de mayo

Según detallan medios nacionales, se hará una encuesta para consultar la profesión a la que homenajearán todos los días. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según detallan medios nacionales, se hará una encuesta para consultar la profesión a la que homenajearán todos los días. 

Durante 10 días, la Torre Colpatria se iluminará para brindar homenaje a los trabajadores que han sido indispensables en esta crisis generada por el Covid-19. 

Enfermeros, domiciliarios, médicos, veterinarios, personal de supermercados, empleados bancarios, soldados y policías serán las profesiones que se verán representados en 'luces' que recubren la fachada de la Torre Colpatria. 

“La Torre Colpatria, uno de los símbolos más queridos por los colombianos y el punto de referencia por excelencia en Bogotá, se iluminará desde el próximo lunes 18 de mayo para reconocer y agradecer a quienes han seguido trabajando por el desarrollo del país, haciendo frente a la coyuntura ocasionada por el coronavirus”, comunicó Scotiabank Colpatria.

Te puede interesar: Taxistas protestan por regreso de Uber

Según información oficial, hasta el 14 de marzo, sólo en Bogotá 178.000 personas han regresado a sus trabajos, y con la reactivación de los sectores productivos, ya son 22.600 empresas que están 'activas' con todas las medidas de seguridad. 

Ahora bien, la selección de la profesión del día se realizará a través de una encuesta en redes sociales, para poder brindar un homenaje a la profesión seleccionada. Esta no es la primer vez que la Torre brinda este tipo de 'homenajes' en el país. 

La Torre Colpatria le hac...

Ver tweet completo

La iniciativa de iluminar la Torre Colpatria, empezó en 1998 con la instalación de treinta y seis luces de xenón, que con el tiempo fueron quedando 'inutilizadas', pero a finales de 2012 este tipo de luces fueron reemplazadas por luces de tecnología LED mejorando su visibilidad.