Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Van 9 casos en la plaza de Paloquemao

La información fue confirmada por las autoridades distritales de salud. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La información fue confirmada por las autoridades distritales de salud. 

La plaza de mercado de Paloquemao, es una de las 23 plazas privadas que hay en Bogotá y ahora reportó 9 personas infectadas de Covid-19. Autoridades distritales de salud confirmaron la información. 

“Con la identificación de un caso positivo en la plaza de Paloquemao, la Secretaría Distrital de Salud reforzó la vigilancia epidemiológica y sanitaria en la plaza de mercado. Actualmente, hay 9 casos confirmados”, reza el comunicado. 

Según explican las autoridades distritales, una sola persona habría contagiado al resto, por lo que tras conocerse la información, las autoridades sanitarias de la ciudad iniciaron una jornada masiva de pruebas que se realizaron el pasado fin de semana. 

Fue durante este martes 19 de mayo, que se confirmó la información dando como resultado, nueve contagiados. 

Hay que recordar que hace menos de un mes, se conoció de los primeros 7 contagiados en la central mayorista Corabastos, misma, que surte las 42 plazas de mercado que hay en Bogotá, supermercados, tiendas, restaurantes y los municipios del centro del país.

Es por ello que la Secretaría de Salud distrital se 'activó' con las medidas para controlar la propagación del virus. Hasta ahora se han procesado 234 muestras, de personas que laboran en esta plaza y que según medios nacionales estuvieron en contactos con los contagiados, aún no se tiene los resultados de estos casos.  

@AlejandroGL2014

La Plaza de Paloquemao de...

Ver tweet completo

Según la directiva de la plaza de mercado, las pruebas se realizaron en el sector del Patio I, y las personas detectadas "como sospechosas" fueron enviadas a 'cuarentena' hasta conocer los resultados. 

Al mismo tiempo explicó que en el lugar hay equipos de vigilancia epidemiológica “realizan una labor permanente de seguimiento a más contactos o casos sospechosos”.

Se empiezan a aplicar las...

Ver tweet completo

“Se han ubicado lavamanos y dispensadores de gel antibacterial. A la entrada se exige el tapabocas y se desinfectan los carros, y solo puede ingresar una persona en el vehículo”, explica la directiva.