Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Directv se disculpa por tildar de "comedia" el programa de Iván Duque

"Hemos corregido el error y el Facebook Live ya aparece en la categoría 'informativo'", explicó el director general de Directv.

Actualización
El error se dio durante la emisión del pasado 18 de mayo. Foto: Twitter
El error se dio durante la emisión del pasado 18 de mayo. Foto: Twitter

"Hemos corregido el error y el Facebook Live ya aparece en la categoría 'informativo'", explicó el director general de Directv.

El pasado 18 de mayo, durante la emisión del programa ‘Prevención y acción’ en el que el presidente Iván Duque informa sobre las decisiones tomadas durante la pandemia del coronavirus y los efectos de estas en pro de reducir su propagación, Directv presentó un error que no pasó desapercibido en redes sociales.

“Comedia, tipos de espectáculo, series”, es el mensaje que presentaba la parrilla de programación y que intentaba describir el programa de Duque.

@PluralidadZ

La empresa DIRECTV se bur...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Perdón"

Por esto, ante las cientos de críticas y burlas que causó esta equivocación, Mariano Díaz de Vivar, director general de Directv Colombia, envió una carta en la que ofrece excusas por el inconveniente generado:

“Aunque nuestros colaboradores realizan con profesionalismo su trabajo, no están exentos de cometer errores.  Lamentamos que en nuestra grilla de contenidos y programación, el Facebook Live del Presidente de la República, Iván Duque, haya sido incluido en una categoría que no corresponde.

Conocemos la importancia de las alocuciones del Presidente y estamos comprometidos con la situación actual de manera solidaria. En consecuencia, una palabra en la descripción del programa no hace honor a la importancia de su contenido.

Gracias a su oportuno aviso, hemos corregido el error y el Facebook Live ya aparece en la categoría "informativo", como ha debido suceder desde el primer momento”, explicó Díaz en la misiva.

Cabe recordar que en su programa, Iván Duque “lee estadísticas sobre el coronavirus, hace anuncios o contesta preguntas, pero también le da la palabra a expertos, dirigentes gremiales o miembros de su Gabinete”, tal y como lo explicó El País de España en uno de sus artículos.

Quiero informarles a los ...

Ver tweet completo

Este diario, uno de los más importantes de habla hispana en el mundo, aseguró que “ningún invitado es improvisado, ni son siempre los mismos. Su acompañante más asiduo es el ministro de Salud, Fernando Ruiz. Algunas veces, el mandatario viste una chaqueta marcada con su nombre; otras, blazer y camisa; pero siempre junto a una pequeña bandera y un frasco de desinfectante sobre la mesa”.

La producción es presentada todos los días a los colombianos, desde las 6:00 p.m., tanto en los canales públicos como privados del país y en redes sociales.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News