Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Simulacro de 'cuarentena' y toques de 'queda' se extienden por Colombia

Los terminales de transporte terrestre no estarán prestando servicios en ninguna ciudad. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los terminales de transporte terrestre no estarán prestando servicios en ninguna ciudad. 

El simulacro de aislamiento y varios toque 'de queda' se ha extendido a varios departamentos del país, y a pesar de ser un fin de semana 'largo', la gente no podrá salir de sus casa, ni viajar y mucho menos hacer vida social ante el decreto de emergencia sanitaria. Hasta ahora la medida se ha extendido a más de 11 departamentos del país. 

Es por ello, que según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estas serán las 4 excepciones por las que podrás circular en las vías de la ciudad:

-Abastecimiento y adquisición de alimentos: si requiere comprar productos farmacéuticos y de primera necesidad, podrá salir a la calle una sola persona por núcleo familiar.

-Personas que estén involucradas en la prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud. 

@ClaudiaLopez

¡Buenas noches! Anunciamo...

Ver tweet completo

-Aquellos que estén vinculados al cuidado institucional o domiciliario de mayores, menores, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

-Obviamente también los funcionarios del orden público, seguridad general y atención sanitaria.

Te puede interesar: Así será el aislamiento obligatorio de cuatro días en Bogotá

Además, trascendió el Terminal de Transporte y sus terminales satélites, no prestarán servicio durante el simulacro. Tampoco, se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en bares y otros establecimientos a partir de la medianoche del jueves 19 y hasta la medianoche del lunes 24 de marzo.

@ClaudiaLopez

#EnVivo ?? | Anunciaremos...

Ver tweet completo

El presidente colombiano, Iván Duque, ordenó por ahora el aislamiento obligatorio de los mayores de 70 años desde el 20 de marzo hasta el 30 de mayo, al subrayar que "pueden ser las víctimas más afectadas por el coronavirus" en el país, donde suman casi un centenar los casos.

@ClaudiaLopez

Aquí todos debemos hacer ...

Ver tweet completo