Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Corte Suprema de Justicia abre indagación contra el expresidente Álvaro Uribe por la 'Ñeñe política'

Sigue la polémica por los audios de José Guillermo 'Ñeñe' Hernández 

Actualización
Uribe fue vinculado tras la evidencia que encontró la Corte. Foto: Twitter
Uribe fue vinculado tras la evidencia que encontró la Corte. Foto: Twitter

Sigue la polémica por los audios de José Guillermo 'Ñeñe' Hernández 

La Corte Suprema de Justicia anunció hoy que abrirá una indagación preliminar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por el escándalo que ha sucitado la denominada 'Ñeñe política', que surgió luego de conocerse unos audios del fallecido exganadero José Guillermo 'Ñeñe' Hernández en los que habla de un presunto ingreso de dinero ilicito en la campaña presidencial del hoy primer mandatario, Iván Duque Márquez.

Cabe recordar que en días pasados la periodista Vicky Dávila reveló una serie de audios en los que se escucha hablar a Ñeñe Hernández refiriéndose (presuntamente) a importantes personalidades políticas como Álvaro Urive, Ivan Duque y Germán Vargas Lleras.

"Si yo fuera un bandido, no me llevan para allá...El presidente es mi hermano", afirma Ñeñe Hernández en uno de los audios difundidos a través del programa SemanaTV, donde fue difundido.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

De hecho, en las investigaciones del referido medio resalta que tienen al menos 25.000 interceptaciones de grabaciones realizada al occiso ganadero José Guillermo Hernández, mejor conocido como 'Ñeñe' Hernández.

#ATENCION #URGENTE este a...

Ver tweet completo

Sin embargo, aunque el personaje en cuestión estaba siendo investigado por un presunto homicidio, todo quedó en segundo plano, cuando se ventiló la posibilidad de la compra de votos en la campaña presidencial de Iván Duque, algo que está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación y lo que ha puesto en 'vilo' a más de uno. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News