Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Bogotá una de las 50 mejores ciudades del mundo para visitar de acuerdo a Time

El pasado martes 12 de julio, la memorable revista estadounidense Time publicó un listado que resguarda los 50 mejores lugares del mundo de 2022.

Su esfuerzo por la sostenibilidad tuvo un gran valor que hizo destacar en el listado. Foto: Shutterstock
Su esfuerzo por la sostenibilidad tuvo un gran valor que hizo destacar en el listado. Foto: Shutterstock

El pasado martes 12 de julio, la memorable revista estadounidense Time publicó un listado que resguarda los 50 mejores lugares del mundo de 2022.

Esta selección se dio gracias a la calificación de su red internacional de corresponsales y colaboradores, además, de tener en cuenta los lugares que le ofrecen al viajante nuevas experiencias: “Con la vista puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes”. Así mismo en cuanto a la capital colombiana se destacaron sus avances en sostenibilidad, su oferta gastronómica y su propósito de expansión. Por otra parte, se valoró todo lo relacionado al proceso de vacunación y las estrategias implementadas para la reactivación turística y económica. 

Otro de los puntos que se resaltó fueron los esfuerzos sostenibles, en cuanto a su transporte que es uno de los más limpios y en especial su clima. Ante esto, el medio indicó "Bogotá agregó 52 millas de ciclovías a sus 370 millas existentes durante la pandemia, y la altitud de la ciudad (8660 pies) proporciona temperaturas frescas durante todo el año, lo que la convierte en uno de los lugares más ciclistas de América del Sur". 

Por esta línea el portal mencionó el esfuerzo por implementar estrategias ligadas al sector de movilidad para los ciclistas, con la próxima implementación de un sistema de bicicletas compartido que se inaugurará el próximo 6 de agosto; y estarán ubicadas en 300 estaciones en el centro ampliado, para un total de cinco barrios, en especial la Candelaria donde habrá oferta de bicicletas eléctricas y handbikes.

La gastronomía también jugó un papel importante en la calificación, y es que la urbe cuenta con la posibilidad de brindar degustaciones autóctonas y tradicionales de la zona hasta los platillos internacionales más importantes. A esto, se le suma el reconocimiento de la colombiana Leonor Espinosa quien fue seleccionada como la mejor chef del mundo entre las mujeres que se dedican a este oficio.

En Latinoamérica además se sumaron al listado Chile, Argentina y México. Para concluir, la revista subrayó  "Muchos de los destinos están trazando un camino hacia la recuperación económica, este año reabre el paraíso en la isla de Boracay en Filipinas, que había estado cerrada durante años debido al exceso de turismo y luego a la pandemia. Otros están prosperando, creciendo y cambiando, como la lujosa ciudad de Doha, Qatar, que está abriendo 100 nuevos hoteles para acomodar a los espectadores de la Copa Mundial 2022. ¡Buen viaje!".