Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

COVID19: Alcalde de Cali decreta cuarentena general del 15 al 17 de enero

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció nuevas medidas de confinamiento desde el 15 de enero hasta el día 18 en Cali.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. Foto: Twitter / @AlcaldiaDeCali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. Foto: Twitter / @AlcaldiaDeCali

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció nuevas medidas de confinamiento desde el 15 de enero hasta el día 18 en Cali.

La pandemia de COVID19 en Colombia no ha dado ninguna clase de tregua en el inicio de este 2021. Según el último reporte del Ministerio de Salud, dado el pasado 13 de enero, en el país ya han sido hallados más de 1.831.980 colombianos que se han contagiado de esta enfermedad, de los cuales, 15.898 fueron identificados en las últimas 24 horas.

Por esto, varias ciudades del país han decidido tomar ciertas medidas que obliguen a los ciudadanos a permanecer en sus casas y así reducir el segundo pico de contagios en Colombia, mismo que, según expertos, sería más complicado que el vivido entre marzo y agosto del año pasado.

Ejemplo de esto es la ciudad de Cali, la cual, de acuerdo a lo anunciado por su alcalde, Jorge Iván Ospina, vivirá una cuarentena general este fin de semana. Según lo informado por Ospina, desde este viernes 15 de enero, a las 7:00 a.m., y hasta el lunes 18, a las 5:00 a.m., la capital del Valle de Cauca estará sujeta a toque de queda, ley seca y pico y cédula en todo su territorio.

@AlcaldiaDeCali

??? "Los convoco a un pro...

Ver tweet completo

“Nos vamos en esta intención para cuidar la vida. Nos vamos en una especie de puente, que debe ser de reflexión, de discutir al interior de nuestro hogar los temas, un puente para trabajar en casa”, dijo Ospina en rueda de prensa.

La medida adoptada por la Alcaldía de Cali se da como respuesta al incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad, misma que ya ascendió al 97,5 %, con un total de 880 camas ocupadas por pacientes contagiados por el nuevo coronavirus, según el reporte del pasado 12 de enero de la Secretaría de Salud de Cali.

Hemos tenido que bloquear algunas UCI por falta de talento humano. Queremos convocar a personas que tengan las capacidades para estos servicios a que se acerquen a la Secretaría de Salud. Necesitamos un batallón de personas calificadas”, añadió Jorge Iván Ospina.

@JorgeIvanOspina

Debemos informar que nos ...

Ver tweet completo

De acuerdo con el diario El Tiempo, el decreto oficial que detalla las medidas tomadas será publicado en las próximas horas en la página web de la Alcaldía de Cali.