Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

COVID19: Daniel Quintero anunció una cuarentena total para este fin de semana en Medellín

El Alcalde de Medellín informó que la medida entrará en vigor desde el 8 de enero a las 7:00 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 5:00 a.m.

Foto aérea de la ciudad de Medellín. Foto: Twitter / @NataliaUrregoA
Foto aérea de la ciudad de Medellín. Foto: Twitter / @NataliaUrregoA

El Alcalde de Medellín informó que la medida entrará en vigor desde el 8 de enero a las 7:00 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 5:00 a.m.

Tal como ocurrió en Bogotá, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que su ciudad también contará con una cuarentena total para el próximo fin de semana.

De acuerdo con Quintero, quien dio la información por medio de su cuenta de Twitter, el confinamiento irá desde el próximo viernes 8 de enero a las 7:00 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 5:00 a.m.

Asimismo, el Alcalde de la capital antioqueña aseguró que, por ahora, la cuarentena solo regirá para Medellín, aunque es probable que en las próximas horas el Gobierno departamental anuncie este mismo paquete de medidas con el “fin de lograr coordinación con todos los territorios” de Antioquia.

@QuinteroCalle

Como en ocasiones anterio...

Ver tweet completo

Por último, Quintero Calle informó que en caso de que alguna persona esté de viaje “no tendrán problemas para retornar a sus ciudades de origen”, ni tampoco habrá impedimento para aquellos ‘paisas’ que quieran regresar a Medellín.

Según el mandatario, esta medida se toma como una forma de contrarrestar el avance del nuevo coronavirus en su ciudad, y de evitar a toda costa el contagio masivo de la nueva cepa de COVID19, la cual es más contagiosa y al parecer ya estaría circulando en el país.

“Urgente maximizar los cuidados”, indicó.

@QuinteroCalle

Medellín se acoge a las i...

Ver tweet completo

Cabe recordar que en un principio todo el departamento había establecido solamente un toque de queda nocturno para lo que será el llamado ‘Puente de Reyes’; sin embargo, el incremento de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como la salida y entrada masiva desde y hacia Medellín fueron factores determinantes para establecer el confinamiento total durante el fin de semana.

Antioquia es uno de las departamentos modelo en el manejo de la pandemia en Colombia, aunque esto no quiere decir que no haya sufrido con los picos de contagio que se han presentado en el país. Tan solo el pasado miércoles 7 de enero, esta región reportó un total de 10.117 casos de COVID19, cifra récord en ese departamento desde que se conoció el primer contagiado de coronavirus en el territorio colombiano, el pasado 6 de marzo de 2020.

Hasta el momento, el departamento ha informado sobre la presencia de 276.328 casos de COVID19, de los cuales han perdido la vida 4.964 y 260.661 se han recuperado satisfactoriamente.