Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Joven que cayó de puente al norte de Bogotá presenta múltiples fracturas

El joven habría caído al vacío tras asustarse con los gases lanzados por el Esmad durante protestas.

Actualización
El joven se encuentra en hospitalizado tras presentar graves heridas. Foto: Twitter
El joven se encuentra en hospitalizado tras presentar graves heridas. Foto: Twitter

El joven habría caído al vacío tras asustarse con los gases lanzados por el Esmad durante protestas.

Como Cristian Camilo Caicedo fue identificado el joven de 22 años que cayó de un puente vehícular al norte de Bogotá cuando, según declaraciones de testigos, se asustó con el ruido provocado durante los enfrentamientos del Escuadrón Móvil Antidisturbios con manifestantes que pretendían realizar bloqueos a la altura de la calle 185 con autopista norte. 

@MafeCarrascal

Bloquearon las vías con c...

Ver tweet completo

Primeras versiones hablaban de una presunta agresión por parte del Esmad.

Los hechos tuvieron lugar cerca a la media noche del 27 de noviembre y tan pronto como se registró la emergencia el joven fue atendido por funcionarios del Esmad y de la Cruz Roja que tras prestarle los primeros auxilios lo remitieron a la Clínica Colina.

Según un comunicado emitido por la entidad médica, Caicedo registró un trauma craneoencefálico facial y varias fracturas en sus extremidades superiores e inferiores.

La comunidad estudiantil ha estado muy pendiente del estado de salud del joven tras primeras versiones en redes sociales que indicaban un presunto exceso de fuerza por parte de uniformados de la fuerza pública. 

@ELTIEMPO

Cristian Camilo Caicedo G...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Cristian Camilo Caicedo, quien hoy estaría cumpliendo 22 años, sigue hospitalizado a esta hora en la Clínica Colina donde familiares y amigos siguen a la espera de un nuevo parte médico. El joven sería estudiante de La CUN y habría participado en la jornada de paro del día de ayer junto a otros jóvenes. 

El suceso se presentó en medio de la segunda jornada de Paro Nacional convocada para el 27 de noviembre por varios sectores y gremios que no han tomado a bien algunas medidas tomadas por el gobierno nacional que, según dicen, podrían afectar a trabajadores, pensionados y estudiantes.

Algunos manifestantes que acompañaban a Cristian señalaron que la caída se debió a un ataque del Esmad a la movilización con gases lacrimógenos lo que dispersó a la multitud y desató un momento de confusión en el que el joven habría caído al vacío.

Las autoridades se encuentran adelantando investigaciones para determinar las causas de la caída para determinar si se trató de una caída o fue empujado.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News