Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Falsa alarma: camioneros no se unieron a paro nacional

Algunas camiones represados en la Autopista Norte hicieron hablar de un supuesto apoyo del gremio al paro.

Actualización
Los camioneros no estaban bloqueando la vía intencionalmente. Foto: Twitter
Los camioneros no estaban bloqueando la vía intencionalmente. Foto: Twitter

Algunas camiones represados en la Autopista Norte hicieron hablar de un supuesto apoyo del gremio al paro.

Varios rumores por redes sociales señalaban que el gremio de transportadores se había unido a la jornada de paro adelantada el día de ayer por sindicatos y gremios que no están de acuerdo con algunas medidas del actual gobierno. Sin embargo, todo se trató de una confusión generada por varios camiones que se dirigían a las principales centrales de abastos y que se vieron afectados por las movilizaciones realizadas en horas de la noche en la calle 184 con Autopista Norte.

Momento preciso en que ll...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El presunto apoyo del gremio camionero a las actuales jornadas de marchas generó todo tipo de reacciones por parte de la ciudadanía. Por un lado, hubo malestar por los problemas de movilidad que se han vivido durante la última semana y por otro lado, algunos consideraron que era un motivo más para que el gobierno escuche las necesidades de los sectores en paro y busque un acuerdo con más urgencia.

@SebasCifuentes1

- Camioneros y taxistas: ...

Ver tweet completo

Según información entregada por LaFm, Alfredo Medrano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, explicó que la presencia de los automotores en las vías del norte de Bogotá se generó debido a los trabajos que adelantaba la policía para dispersar a los manifestantes que intentaban bloquear la arteria.

Por horas, la marcha ha g...

Ver tweet completo

Cabe recordar que desde el 21 de noviembre Bogotá ha Sido escenario de varias marchas pacíficas que se han visto empañadas por actos vandálicos y enfrentamientos violentos con la fuerza pública, hechos que han dejado marchantes y policías heridos. Los casos de Dilan Cruz, joven fallecido el pasado 26 de noviembre, y Arnoldo Verú, uniformado de la Policía herido de gravedad con una papa bomba en Neiva, han generado reacciones para que las manifestaciones se realicen ‘Sin violencia’, frase que se ha coreado en las más recientes movilizaciones.

Se espera que en los próximos días se registren nuevas jornadas de marchas convocadas principalmente por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees) y la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees), quienes no han logrado dialogar con el presidente Iván Duque.    

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News