Por: Maria Suarez • Colombia.com

Cristina Amórtegui, quien trabajó para Verónica Alcocer, denunciada por violencia de género

Daniela Varela, expareja de Cristina Amórtegui, aseguró que la comunicadora social la violentó cuando sostenían una relación sentimental.

Cristina Amórtegui, denunciada por violencia de género. Foto: Twitter de Pola Varela e Instagram de Amórtegui
Cristina Amórtegui, denunciada por violencia de género. Foto: Twitter de Pola Varela e Instagram de Amórtegui

Daniela Varela, expareja de Cristina Amórtegui, aseguró que la comunicadora social la violentó cuando sostenían una relación sentimental.

La comunicadora social y estratega digital, Cristina Amórtegui, quien manejó las redes sociales de la hoy primera dama, Verónica Alcocer, en medio de la campaña presidencial, ha recibido fuertes críticas tras las denuncias de su expareja sentimental.

Se trata de Daniela Varela, quien denunció que la periodista la violentó cuando sostenían una relación. En su cuenta de Twitter, afirmó que Amórtegui la agredió en, por lo menos, tres ocasiones y anunció que tomará acciones legales al respecto.

“Cristina Amórtegui hago constancia de que tomaré acciones legales contra ti, por violencia física durante nuestra relación en tres ocasiones. Y que no es brote psicótico como tú quieres hacerle ver a la gente. Fuiste violenta”, señaló.

En un video, Varela aseguró que no quería llegar a estas instancias porque no se siente emocionalmente preparada para hablar del tema, pero “no puedo seguir quedándome callada más tiempo”.“Como saben, yo tenía una relación con Cristina Amórtegui, está persona fue violenta físicamente en tres ocasiones contra mí, es por eso que mi relación con ella se terminó (…) quería manejar este tema un poco menos dramático para mí, pero viendo que ella ahora está diciendo que nuestra relación terminó porque yo tengo un brote psicótico”, dijo.

Asimismo, publicó una fotografía de su brazo derecho, en el que se observa que tiene un morado producto de, según afirma, un golpe que Amórtegui le ocasionó con una botella. “¿Recuerdas esto?, a no porque tu excusa es que estabas borracha, pero me partiste una botella de vidrio. Tu mamá tuvo que bajar a ayudarme a subirte porque estabas gritándome en el edificio de la casa de ella. Tu hermana menor me vio en shock llorando”, indicó.

En otro mensaje, la joven publicó una imagen de lo que sería chat de WhatsApp entre ella y Amórtegui, en el que su expareja le dice esto: “No puedes comparar esta relación con tus relaciones pasadas, ni a mí con ellas. Todo el amor que te di, yo también te protegí, te sostuve, te entendí, te abrace, te comprendí, te cuidé mucho... me duele tanto que no lo veas y que yo solo quedé en eso, como una violenta. No como la persona valiosa y hermosa que soy contigo y que fui todos los días”.

Finalmente, le envió un mensaje a la comunicadora social asegurando que ella está ejerciendo violencia social en su contra. “Y te atreves a decir que yo estoy teniendo problemas mentales y le dices a la gente que no me crea (…) Podrás decir lo que quieras de mí. Pero tú eres una violentadora”, concluyó.