Atentado contra Miguel Uribe: ¿cuánto le ofrecieron a El Costeño por ayudar en el ataque al senador?
Revelan cuánto le habrían ofrecido a alias ‘El Costeño’ por participar en el atentado contra el senador Miguel Uribe. La cifra causa indignación.

Revelan cuánto le habrían ofrecido a alias ‘El Costeño’ por participar en el atentado contra el senador Miguel Uribe. La cifra causa indignación.
El atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay ha desatado una ola de indignación nacional. Recientemente, se conocieron detalles clave sobre cuánto dinero le ofrecieron a alias ‘El Costeño’ por su participación en el ataque.
Según fuentes oficiales, el cabecilla, también llamado alias ‘Chipi’, habría recibido millonarios anticipos para coordinar la logística y reclutar al menor de edad que disparó contra el congresista; sin embargo, el capturado asegura que “lo tumbaron”.
Tras la captura, realizada el pasado 5 de julio en un allanamiento en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá, Elder José Arteaga Hernández, alias el Costeño, confesó que le ofrecieron 1.000 millones de pesos por participar en el ataque al precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
No recibió el pago completo
Según su testimonio, se sintió “tumbado” porque solo le dieron 25 millones de pesos de anticipo para conseguir el arma de fuego tipo Glock con la que le dispararon al senador y para pagarles a los demás cómplices, que también están detenidos.
La Policía confirmó que alias El Costeño hizo una transacción de alrededor de $10.050 COP a una cuenta de Nequi para costear el traslado del menor sicario en moto, un dato esencial para su ubicación y captura.
La transacción se realizó en la tarde del 7 de junio de 2025, alrededor de las 3:30 p. m. Este monto costeó el transporte del joven que disparó el arma hasta el barrio Modelia, donde se encontraba Miguel Uribe en un acto político.
Conductor asegura no tener conocimiento del plan
La investigación de la Fiscalía reveló que el conductor recogió al tirador en la carrera 94 A con calle 69 B, barrio Maratú, cerca de la residencia de Arteaga Hernández. El hombre se presentó ante la Fiscalía y aseguró no tener vínculo con el atentado.
Según su testimonio, una mujer identificada como Gabriela solicitó el servicio por plataforma. Cuando llegaron al destino, el joven no tenía con qué pagarle, por lo que le pidió que le regalara una llamada, tras esto, recibió una transferencia de alias El Costeño.
Estos datos permitieron establecer que el atentado se planeó en el parqueadero de William Fernando González Cruz. Por otro lado, Gabriela fue capturada en Florencia, Caquetá, con $1.500.000 en efectivo, dinero que atribuyó a su pago como modelo webcam.