Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Matarife: Daniel Mendoza arremetió en contra de Álvaro Uribe tras fallo de la Corte

Daniel Mendoza tildó de “nalgaditas regañonas” el fallo de la Corte que le ordena rectificar sus señalamientos en contra de Álvaro Uribe, a quien calificó como "asesino narco paraco".

Creador de Matarife arremetió contra Uribe y Abelardo de la Espriella. Foto: Twitter @elquelosdelata y @centrodemocratico
Creador de Matarife arremetió contra Uribe y Abelardo de la Espriella. Foto: Twitter @elquelosdelata y @centrodemocratico

Daniel Mendoza tildó de “nalgaditas regañonas” el fallo de la Corte que le ordena rectificar sus señalamientos en contra de Álvaro Uribe, a quien calificó como "asesino narco paraco".

El periodista Daniel Mendoza, creador de la serie ‘Matarife’, se refirió al fallo de la Corte Constitucional que le ordena rectificar sus señalamientos en contra del expresidente Álvaro Uribe. En un video, publicado en sus redes sociales, dijo que estudiará la decisión judicial.

En sus declaraciones, Mendoza arremetió contra el abogado Abelardo de la Espriella, quien representó al líder del Centro Democrático en esa batalla judicial para, supuestamente, limpiar el nombre del exmandatario.

Foto: Twitter

Desde un hospital, el periodista calificó como un “payaso” a de la Espriella quien, con ron en mano, celebró la determinación de la Corte Constitucional. “Hoy, víspera de mi cirugía, veo cómo Abelardo de la Espriella sale pintado de payaso a brindar porque amparó el nombre a Álvaro Uribe Vélez cuando el fallo no pudo haberlo dejado más desamparado”, expresó.

Además, Mendoza tildó de “nalgaditas regañonas” el fallo del alto tribunal y afirmó que no tiene los recursos económicos para ventilar sus posiciones, por lo cual les pidió a sus más de 526 mil seguidores que difundan su pronunciamiento sobre el tema.  

De igual manera, arremetió en contra de Álvaro Uribe, a quien señaló como “asesino narco paraco” y recordó que la Corte le permitió continuar con la producción y publicación de Matarife en Youtube. “Expresamente dijo que la serie podía ser difundida en cualquier tipo de plataforma”, añadió.

“A nadie se le puede negar el derecho a pensar de Álvaro Uribe lo contrario. El fallo que me da “nalgaditas regañonas” en sus considerandos termina respondiendo que la serie, en su totalidad, informa y opina lo que es”, aseguró.

En sus declaraciones también anunció que estudiará si rectificará o no sus señalamientos en contra del expresidente después de que se someta a una cirugía a corazón abierto que tiene pendiente. “Una aclaración chimba que evaluaré si la doy o no”, dijo.

Además, el periodista indicó que está estudiando la posibilidad de llevar el caso a instancias internacional para que se haga respetar su derecho a la libre expresión puesto que los señalamientos que lanza en contra de Uribe en la serie son “una opinión” y no una información.

Finalmente, Mendoza le pidió al presidente Gustavo Petro y al senador Gustavo Bolívar que lo ayuden a difundir lo que él considera “su verdad” sobre las verdaderas pretensiones de la Corte Constitucional tras fallar en su contra en dos oportunidades por sus afirmaciones en Matarife.