Por mala utilización de imagen presidencial, Daniel Samper será investigado por la SIC

La Superintendencia de Industria y Comercio asegura que Samper utilizó la imagen para promocionar sin autorización su juego de mesa.

Actualización Mar, 03 / Mar / 2020 2:07 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Actualización Mar, 03 / Mar / 2020 2:07 pm

La Superintendencia de Industria y Comercio asegura que Samper utilizó la imagen para promocionar sin autorización su juego de mesa.

Una nueva polémica alrededor de Daniel Samper se gestó este 3 de marzo, luego de que se conociera que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) adelantará una investigación en contra del periodista, después de que este utilizará "indebidamente" una fotografía del presidente Iván Duque, su esposa, María Juliana Ruiz, y sus tres hijos. 

La noticia fue hecha publica por el mismo Samper, quien, en su cuenta de Twitter, relató todos los detalles de este caso.

"Recibí una carta de la Superintendencia de Comercio en que se me informa que me abren investigación por haber utilizado la imagen de los hijos del presidente (foto oficial, publicada por Presidencia) en una publicación frente a la cual pedí disculpas", escribió el también 'youtuber' en la red social.

Según Samper, en su debido momento consideró "imprudente hacerlo; me equivoqué; pedí perdón".

"Veo que de poco sirvió porque el superintendente, íntimo amigo de (Iván) Duque, utiliza su poder para abrir una investigación que puede conducir a una multa cuyos topes pueden ser de 1, 800 millones de pesos", explicó.

Asimismo, manifestó que "es evidente que la pieza en cuestión servía como meme y no como efectiva campaña publicitaria, y que su propósito principal era hablar de la indelicada utilización del avión presidencial para ir a Panaca (no de vender el juego en Panaca)", y ve como exagerada la posible sanción por lo que tildó como un "error".

"¿No es acaso desproporcionada esta reacción ante un tema que se podía superar con mis disculpas? ¿Es normal que la superintendencia, que depende de Duque, mande cartas semejantes? ¿Buscan asustarme para que deje de hacer sátira contra el gobierno?", concluyó.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Respete a los niños"

Por su parte, los defensores de Iván Duque y críticos de Daniel Samper impulsaron en Twitter el hashtag "#RespeteALosNiñosSamper", en el que muestran su rechazo al uso indiscriminado de los menores para, supuestamente, generar recursos económicos propios.

"Ya es habitual su agresión y burla con los niños, no olvidemos la hija de Paloma Valencia", escribió una internauta, recordando el episodio en el que Samper se burló de Amapola, hija de la senadora uribista.

"La doctora Paloma tuvo una hija y le puso Amapola (...) Nos pareció raro que la doctora le pusiera Amapola a la hija, con todo lo que ha sucedido con el cartel FAR. Pero bueno, de grande será heroína, como la mamá (...) Dios mediante la cuide y busque el varoncito para quedar con la pareja. Le podría poner Opio", fue el polémico texto que escribió Samper para la revista Semana en 2017.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad Colombia.com Mar, 03 / Mar / 2020 11:35 am