Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Delincuentes disparan y roban a turista estadounidense en la ciudad de Cartagena

Un turista estadounidense fue herido de bala en la ciudad de Cartagena en un nuevo caso de robo.

Cartagena, al igual que muchas ciudades colombianas es víctima de la delincuencia. Foto: Pixabay
Cartagena, al igual que muchas ciudades colombianas es víctima de la delincuencia. Foto: Pixabay

Un turista estadounidense fue herido de bala en la ciudad de Cartagena en un nuevo caso de robo.

Un nuevo caso de inseguridad se registró en la ciudad de Cartagena e involucra a un ciudadano extranjero cuando delincuentes se abalanzaron sobre él para despojarlo de sus pertenencias y le dispararon dejándolo gravemente herido sobre una vía de la ciudad heroica que padece una ola de inseguridad sin precedentes.

En videos de las cámaras de seguridad de una calle del barrio Marbella en Cartagena se aprecia cuando delincuentes que se movilizaban en una motocicleta identifican al extranjero y lo asaltan, el turista trata de huir, pero recibe disparos de bala que lo dejan sobre una vía y estando allí uno de los delincuentes lo ´esculca´ y lo roba.

José Ricardo Archila Zapata, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que el extranjero asaltado y herido recibió tres impactos de bala y se encuentra en una clínica cartagenera bajo pronóstico reservado.

A la Clínica San José de Torices fue llevado Owen Gregory Stewart de 59 años, quien recibió diversas intervenciones quirúrgicas con el fin de salvar su vida, por el momento su estado de salud es delicado y se esperan noticias sobre su evolución.

A bala fue despojado de sus pertenencias un turista extranjero en Cartagena. Foto: Twitter @PilotodeCometas

La Policía de Cartagena indicó que los delincuentes huyeron de la escena, pero las imágenes de las cámaras de seguridad, así como testimonios de testigos han permitido identificarlos y se espera que pronto puedan ser capturados.

Querían una cadena de oro

Los delincuentes que transitaban por la Avenida Santander en Cartagena siguieron al extranjero e intentaron arrebatarle, al parecer, una cadena de oro, los hombres forcejearon y cayeron al piso, entonces otro delincuente interviene, le dispara al norteamericano y hurta algunas de sus pertenencias para luego escapar del lugar.

Un plan candado se extendió en la ciudad y se espera que de resultados y los delincuentes puedan ser llevados ante la justicia por este hecho que mantiene consternada a la comunidad cartagenera, que ve cómo a diario la delincuencia hace de las suyas ante el temor y la impotencia de los ciudadanos.

Cartagena se ha convertido en una ciudad muy golpeada por la inseguridad y en los últimos meses loa delincuencia no solo se ha ensañado con sus habitantes, sino que también han encontrado en los turistas un blanco para su actuar criminal, que ahora no solo despoja a sus víctimas de sus pertenencias, sino que también atenta contra su integridad.

El clamor de la ciudadanía en Cartagena es generalizado y está representado en mayor presencia y acciones de las autoridades en contra de la delincuencia que atemoriza a la capital del departamento de Bolívar.