Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Por medio de video denuncia Abuso de poder y maltrato laboral en un call center por parte del dueño

El dueño del call center pautaba con grandes cadenas de televisión, sin embargo, el trato con el que se dirigía a sus empleados era de forma grosera y violenta.

El video se viralizó rápidamente en redes sociales; habría ocurrido en Bosa, en Bogotá. Foto: Twitter @fran9579
El video se viralizó rápidamente en redes sociales; habría ocurrido en Bosa, en Bogotá. Foto: Twitter @fran9579

El dueño del call center pautaba con grandes cadenas de televisión, sin embargo, el trato con el que se dirigía a sus empleados era de forma grosera y violenta.

Por redes sociales se hizo viral un video (de 2020) en el que presuntamente el dueño de una empresa de salud y belleza violenta a sus empleados, sobre todo a las mujeres. En la grabación se ve cómo las grita en varias ocasiones las insulta.

En Instagram fue compartido este material audiovisual donde es posible ver y escuchar los insultos y agresión del sujeto contra las mujeres que trabajan para su empresa.

El video fue publicado por la Radfem Colombia en el que señalaron que “José Ferney Millán Pinzón, propietario de la empresa JM Salud y Belleza Colombia, quien pauta en los canales Teleamiga, Red Max TV, Canal Uno, Cable Noticias; muestra claros comportamientos violentos que vulneran de forma inhumana los derechos de las mujeres que contrata para trabajar en su empresa, quien en su mayoría son mujeres cabeza de hogar o en estado de vulnerabilidad para someterlas, maltratarlas y acosarlas".

Haga clic en la imagen para ver el video  

Foto: Twitter @PrimeraLineacol

En los videos mencionados anteriormente, quedó evidencia del momento en que el hombre, evidentemente alterado, grita a las mujeres con las que trabaja y amenaza con extender su horario laboral hasta altas horas de la noche.

Así mismo, en un momento también se ve al propietario de JM Salud y Belleza acercarse de manera abrupta a una de las trabajadoras para agredirla verbalmente.

“Así nos den las 10 de la noche hoy (...) usted me responde por todos esos millones”, dijo el hombre, además usando groserías, y posteriormente se fue encima de una de las trabajadoras y le gritó en la cara: “Me entendió, me entendió o no, o va seguir cagándola”, dice el dueño del call center.

La situación no es un hecho aislado sino generalizado, pues se han conocido vídeos de diferentes ocasiones en las que el agresor la emprende contra las mujeres que trabajan para él.

Aunque las grabaciones, según los datos de las cámaras de seguridad, fueron tomadas el pasado 19 de diciembre de 2020, hasta hace unos días se empezaron a viralizar gracias a diferentes colectivos feministas que publicaron el video.

Julieth Hernández, fundadora de Radfem, colectivo que compartió los videos a través de Instagram, habló en Blu Radio sobre los hechos y aseguró que una de las empleadas del sitio le dijo que no denunciaba al hombre por miedo a quedarse sin empleo.

“Aprovecha que somos madres cabezas de hogar, que necesitamos el trabajo. Hay personas con discapacidad, pero no es impedimento para humillar y pisotear el piso con nosotros. Él todo lo soluciona con plata. Tiene muchas demandas por todo lado y nunca pasa nada, eso nunca prospera. Es un archivo más de acoso laboral”, comentó la víctima a la emisora ya mencionada.

Por su parte, la Secretaría Distrital de la Mujer reaccionó sobre el hecho a través de su cuenta en Instagram “Hola @radfemcolombia_! Nos gustaría contactar a las víctimas para brindarles nuestros servicios desde la #LíneaPúrpura. ¿Nos podrías enviar nombres y números de teléfono por DM? ¡Quedamos atentas!”.