Por: Paula Castro • Colombia.com

Denuncian abusos de las aerolíneas en medio de la emergencia por derrumbe que bloquea la vía Panamericana

Supertransporte ya abrió investigación contra una de las aerolíneas por altos precios en vuelos desde Pasto.

Las personas aseguran que el costo de los tiquetes era muy elevado. Foto: Pixabay
Las personas aseguran que el costo de los tiquetes era muy elevado. Foto: Pixabay

Supertransporte ya abrió investigación contra una de las aerolíneas por altos precios en vuelos desde Pasto.

Después de que se conociese el cierre de la vía Panamericana entre Popayán y Pasto que comunica el sur con el centro del país debido a un fuerte derrumbe, cientos de usuarios que se encontraban de vacaciones buscaron la manera de salir de esa zona vía aérea, pero se encontraron con altos precios de tiquetes.

A través de redes sociales, cientos de usuarios se quejaron e hicieron las respectivas denuncias por el alto costo de este tiquete que los llevaría a Pasto desde la ciudad de Cali, muchos aseguran que estos altos costos se deben al derrumbe que se presentó y que las aerolíneas se aprovechan de esta emergencia.

Luego del deslizamiento de tierra, la Terminal de transportes de Cali no despachó más buses hacia Pasto y son alrededor de 4.000 viajeros afectados y 122 buses que no están operando. Además, las únicas vías alternas no están en condiciones de ser transitadas por vehículos.

Se encontró que los vuelos más económicos costaban 1.500.000 hasta los $2.000.000 de pesos. Ante la avalancha de críticas y denuncias, la mayoría de ellas en redes sociales, la Superintendencia de Transporte aseguró ya adelanta investigaciones a la aerolínea LATAM, investigación que podría terminar en sanciones si se encuentra que violaron las normas.

“Con respecto a lo de LATAM hemos iniciado ya las diligencias preliminares para establecer con esa tarifa que ellos establecen y en el marco de nuestras competencias que tiene que ver con la protección a los derechos de los usuarios, lo que procede respecto de la investigación que el señor ministro ha solicitado que adelantemos”, dijo la superintendente de transporte, Ayda Lucy Ospina, para el medio de comunicación Blu Radio. 

Hasta el momento las autoridades aseguraron que podrían tardar más de una semana en lograr habilitar este corredor vial tan importante, ya que el deslizamiento causó varios daños, así que le pidieron a los viajeros tener paciencia.