Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mininterior anuncio reubicación de más de 40 mesas de votación por invierno

Daniel Palacios, ministro de Interior, dio a conocer el traslado de 46 mesas de votación en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales por la temporada invernal.

Más de 40 mesas de votación tuvieron que ser reubicadas por las lluvias. Foto: Twitter
Más de 40 mesas de votación tuvieron que ser reubicadas por las lluvias. Foto: Twitter

Daniel Palacios, ministro de Interior, dio a conocer el traslado de 46 mesas de votación en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales por la temporada invernal.

Ante la llegada de la fecha en la que el país elegirá a su próximo presidente y vicepresidente de Colombia, los ojos están puestos en el desarrollo de esta jornada de la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales; de hecho, son millones de personas que están habilitadas para votar, motivo por el cual el Gobierno hace un llamado para que salgan a ejercer su derecho.

No obstante, como era de esperarse según algunos reportes del Ideam en días anteriores, las lluvias comenzaron a hacer presencia y han comenzado a interferir en este periodo de votaciones; precisamente, por este misma razón, más de 40 mesas en el territorio tuvieron que ser reubicadas, para que los estragos generados por la temporada invernal no se conviertan en un impedimento para que las personas salgan a decidir quién desean que sea el próximo jefe de Estado, 3 de ellas fueron por ausencia de votantes.

El anuncio de estos traslados fue hecho por Daniel Palacios, ministro de Interior, quien aseguró que las fuertes lluvias generaron una emergencia en diferentes zonas del país; sin embargo, aclaró que este es el único motivo de dichas reubicaciones, pues no se ha tenido ningún movimiento de un puesto de votación por razones de orden público.

Además, también informó sobre los temas de seguridad durante las Elecciones Presidenciales, especialmente en lugares donde puedan presentarse casos de constreñimiento, y donde pueda haber presencia de disidencias de las FARC, del ELN y reductos del Clan del Golfo que puedan afectar la participación de la comunidad.

De hecho, indicó que serían aproximadamente 20.000 hombres los que se encuentran distribuidos en estas zonas especiales, aunque el despliegue general de seguridad es mayor, para cubrir todas las mesas instaladas en Colombia; “hoy la jornada transcurre con tranquilidad, los despliegues están en su máxima capacidad, más de 300.000 hombres garantizando la seguridad de los colombianos”, dijo el ministro.

“Queremos destacar que la Fuerza Pública está desplegada para garantizar la jornada electoral, pero también nos mantenemos a la ofensiva para atacar esos símbolos del mal y derrotar a estos colombianos y puedan constreñir al pueblo colombiano”, agregó.

Y es que, para brindar un parte de tranquilidad a todos los colombianos, asegurando que será una jornada segura y tranquila, por lo que pueden salir a votar tranquilamente, resaltando su gran esquema de protección, teniendo en cuenta que "esta presencia de las autoridades ha dado resultados, como la captura de  alias 'Monocuco', también un golpe muy importante a una de las cabecillas del ELN, quienes precisamente pretendían intimidar a los colombianos en este proceso electoral", según sus propias palabras.