Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Medellín: Sergio Fajardo fue “abucheado” por ciudadanos al mostrar que votó en blanco

En medio de “silbidos” y “abucheos”, el excandidato presidencial, ejerció su derecho al voto. El candidato Gustavo Petro se refirió a los hechos. 

Captura de video, Sergio Fajardo ejerce su derecho al voto. Foto: Twitter
Captura de video, Sergio Fajardo ejerce su derecho al voto. Foto: Twitter

En medio de “silbidos” y “abucheos”, el excandidato presidencial, ejerció su derecho al voto. El candidato Gustavo Petro se refirió a los hechos. 

El excandidato por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, acudió a las urnas para ejercer su derecho al voto en el colegio INEM al sur de Medellín, sin embargo, la reacción de los ciudadanos lo tomó por sorpresa.

A través de varios videos, fue difundido el momento exacto en el que Fajardo llegó al puesto de votación y posteriormente recibe el tarjeton. Segundos después, el excandidato presidencial mostró con orgullo su voto en blanco, como ya lo había anunciado, pero la gente empezó a abuchearlo y gritarle lo siguiente: "Fuera, fuera, fuera… ¡Tibio! Agua tibia".

El rechazo de quienes estaban allí, se debía por el voto en blanco de Fajardo, pues en días anteriores, mencionó que la decisión de su voto correspondía a las grandes diferencias que tenía con los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. 

El suceso fue rápidamente difundido a través de redes sociales, en donde algunos cibernautas apoyaron la manifestación de los ciudadanos, mientras otros tantos rechazaron profundamente lo ocurrido. Ese fue el caso de Petro, quien se refirió al respecto con el siguiente trino: 

“Debemos llegar a encontrarnos. Al Gran Acuerdo Nacional que será el comienzo de la verdadera Paz. Mi solidaridad a Sergio Fajardo” precisó el candidato por el Pacto Histórico. Así las cosas, Fajardo también decidió escribir lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: 

“Algunas personas me gritaron en el puesto de votación: les molestaba mi voto en blanco. Tienen rabia y tenemos que entenderlas, con paciencia, sin responder en sus mismos términos. No podemos caer en la trampa de la violencia que crece con la polarización. Cuidemos a Colombia.”

Así mismo, muchos otros políticos mostraron su solidaridad con Fajardo, señalando que era su derecho votar en blanco si no se sentía representado por ambos aspirantes presidenciales, sin embargo, muchos otros le manifestaron su inconformidad, precisando que su voto influenció a muchos de sus seguidores que podrían darle la victoria a alguno de los dos. 

Cabe mencionar que, Fajardo, acudió a las urnas hoy 19 de junio, día de su cumpleaños, por lo que los mensajes de apoyo y respaldo, también se han convertido en felicitaciones por un año más en el que el profesor celebra su vida.

Finalmente, varios ciudadanos sostienen que el voto del excandidato presidencial es la muestra de coherencia frente a su mensaje y lema de campaña de no llegar a gobernar con el “todo vale” que tanto ha cuestionado en ambas contiendas electorales.