Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

El candidato presidencial, Gustavo Petro, ejerció su derecho al voto en compañía de su familia

El candidato Petro, aprovechó para insistir en la vigilancia de los votos, refiriéndose a las denuncias que ha recibido en diferentes regiones del país. 

El candidato presidencial Gustavo Petro muestra su voto hoy, en un colegio electoral en Bogotá. Foto: EFE EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
El candidato presidencial Gustavo Petro muestra su voto hoy, en un colegio electoral en Bogotá. Foto: EFE EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El candidato Petro, aprovechó para insistir en la vigilancia de los votos, refiriéndose a las denuncias que ha recibido en diferentes regiones del país. 

Como es habitual en el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, mostró con orgullo su tarjetón marcado en la ciudad de Bogotá. Hace pocas horas, el aspirante presidencial llegó hasta la institución educativa Marco Antonio Carreño Silva, en la carrera 32B #1D-21, en el barrio La Asunción, para ejercer su derecho al voto y en donde aprovechó para señalar lo siguiente:

"La invitación es indudablemente, es a salir a votar masivamente. El máximo que se haya podido hacer durante toda esta campaña, ahora se sintetiza en salir a las urnas, a los jóvenes, a las mujeres fundamentalmente las urnas los esparan para cambiar a Colombia. Hoy tenemos que derrotar cualquier intento del fraude con una votación masiva", comentó Petro.

El candidato llegó a las urnas en compañía de su esposa Verónica Alcocer, sus hijas y miembros de su colectividad. Además, fue recibido por simpatizantes que acompañaron al candidato en su proceso democrático. A las afueras de la institución, un gran número de personas gritaba fuertemente su nombre en forma de apoyo. 

En el lugar, también se refirió a lo que ha venido comentando durante toda la jornada electoral, insistiendo en la presunta marcación en los tarjetones electorales, avecinando un supuesto fraude, así lo puntualizó el candidato: 

No nos fue permitido hacer la auditoria técnica del software como la ley y el fallo judicial del Consejo de Estado ordenaba. Hoy, en muchas zonas de alta votación por nosotros han entregado tarjetones previamente marcados con un punto o alguna señal en el voto en blanco. Un intento sistemático de anular el voto."

Aunque la Registraduría Nacional ha insistido en que dicha marcación no afectara las tarjetas electorales y que pudo ser producto de un error en la impresión, el senador Petro ha estado muy activo en sus redes sociales mostrando los reportes de cibernautas que denuncian irregularidades en sus puestos de votación.

Por lo anterior, el aspirante ha insistido en que los jurados y testigos, tomen fotos del formulario E-14, buscando que con esto se pueda corroborar los resultados subidos en la página de la Registraduría Nacional y evitar el fraude electoral en el que tanto ha insistido. 

Finalmente, su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, también sufrago en Cauca. Posteriormente, Márquez viajará a Bogotá y junto a Gustavo Petro y miembros de su colectividad, recibirán los resultados electorales desde el estadio Movistar Arena, sea para recibir la victoria o, por el contrario, aceptar que no fueron los ganadores.