Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Denuncian en Valledupar que vendedores ambulantes fueron obligados a recoger firmas para Alejandro Char

Denuncian en Valledupar que vendedores ambulantes fueron obligados a recoger firmas para Alejandro Char. Una vendedora reubicada en una feria de juguetes denunció que para obtener un puesto debía recoger 30 firmas y pagar $ 250.000.

Alejandro Char logró reunir más de 2 millones y medio de firmas en tiempo récord. Foto: Twitter @AlejandroChar
Alejandro Char logró reunir más de 2 millones y medio de firmas en tiempo récord. Foto: Twitter @AlejandroChar

Denuncian en Valledupar que vendedores ambulantes fueron obligados a recoger firmas para Alejandro Char. Una vendedora reubicada en una feria de juguetes denunció que para obtener un puesto debía recoger 30 firmas y pagar $ 250.000.

Alejandro Char recogió 2 millones y medio de firmas para avalar su aspiración como candidato a la presidencia de la República, lo hizo en tiempo récord y ni siquiera ha participado en debates públicos ni ha hecho lo más parecido a una campaña, caso contrario a aspirantes como Federico Gutiérrez, quien ha logrado recoger firmas en campaña por las calles de diferentes ciudades colombianas y ha participado en cuanto debate se ha generado, de hecho, ha sido muy activo con sus opiniones acerca de otros aspirantes, y en general, de diversos temas de importancia nacional.

El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char es miembro del clan Char, una poderosa familia económica y política del departamento de Atlántico, dueña del equipo de fútbol profesional Junior y de los almacenes Olímpica, las tiendas por departamentos más famosas de la costa Atlántica colombiana.

Hace unos días apareció en las redes sociales un video en el que se mostraba un apile de cajas con el logo de la Registraduría Nacional en un supermercado de la cadena Olímpica en Barranquilla, hecho que despertó la inquietud de muchos internautas, quienes llegaron a poner en duda que las firmas recolectadas tan rápidamente por Alejandro Char haya sido un trabajo limpio.

Los almacenes Olímpica emitieron un comunicado afirmando que el video es del año 2020 y que las cajas son de un proveedor de arreglos navideños de Bogotá que las adquirió en una bodega de reciclaje, debido a que dentro de su filosofía está la de la cultura del respeto por el medio ambiente. 

En otro hecho que sigue despertando las dudas sobre la recolección de firmas del aspirante presidencial barranquillero, una vendedora ambulante de la ciudad de Valledupar, capital del departamento de Cesar manifestó que fue obligada a recoger firmas para la candidatura de Alejandro Char, con la idea de obtener un puesto en una feria de juguetes de la capital cesarense.

La zona de “los turcos”, tradicionalmente es un espacio que reúne a los vendedores ambulantes de juguetes de navidad, pero en este año y con el ánimo de no invadir espacio público, la Alcaldía de Valledupar los reubicó en un lugar, el que según los comerciantes no venden, ni siquiera han recuperado la inversión.

Los vendedores ambulantes no tuvieron espacio gratis, pues una vendedora denunció que para obtener un espacio en la feria debían pagar 250 mil pesos y además, recoger 30 firmas para Alejandro Char por comerciante para poder tener derecho a un puesto en una feria a la que no asiste la gente.

La polémica sigue abierta y la rapidez con la que se recogieron las firmas para el exalcalde de Barranquilla genera dudas en la opinión pública, más aún cuando aparecen testimonios de personas obligadas a recogerlas.