Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Denuncian que excandidato a la Alcaldía de Bogotá se beneficia con contratos para el Covid-19

Denuncian que excandidato a la Alcaldía de Bogotá se beneficia con contratos para el Covid-19, esto como parte de una columna de opinión escrita por el director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso.

Miguel Uribe Turbay es nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala y fue candidato a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter @LaLibertadCo
Miguel Uribe Turbay es nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala y fue candidato a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter @LaLibertadCo

Denuncian que excandidato a la Alcaldía de Bogotá se beneficia con contratos para el Covid-19, esto como parte de una columna de opinión escrita por el director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso.

En días pasados, una columna de opinión escrita en el portal Los Danieles, ha generado una verdadera tormenta en la que como suele suceder en nuestro país, se sospecha de corrupción en cada negocio o contrato que se efectúa.

El autor de dicha columna es Camilo Enciso, director del Instituto Anticorrupción, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objeto la detección, investigación y análisis de las causas y efectos de la corrupción en nuestro país.

En la columna, Enciso denuncia que el excandidato a la Alcaldía de Bogotá en las pasadas contiendas electorales y ex secretario de gobierno de la administración de Enrique Peñalosa, Miguel Uribe Turbay, así como algunos miembros del Centro Democrático, partido al que pertenece, se han beneficiado con dineros pertenecientes a contratos para la prevención del Covid-19.

@camiloencisov

@IvanDuque le entregó al ...

Ver tweet completo

El director de la organización que vela por la transparencia dice en su columna que las farmacéuticas y el gobierno suscribieron un contrato, pero que este debe ser pagado en una subcuenta Covid, un beneficio que el propio presidente Iván Duque le entregó a Uribe Turbay y a varios de los miembros de su equipo de campaña en las elecciones a la Alcaldía Mayor de la ciudad de Bogotá.

Miguel Uribe Turbay es hijo de Diana Turbay y nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala, y se le conoce como un hombre relacionado con las familias tradicionales de la política, además es un miembro del Centro Democrático que no escatima oportunidad para elogiar a Álvaro Uribe Vélez.
En la denuncia que se hace en la columna de opinión del portal Los Danieles, se da a conocer que algunos de los miembros de la campaña de Uribe Turbay, como por ejemplo el de una abogada que se encargó de gerenciar la campaña del joven político de 34 años, ella ganaba 3 millones de pesos, pero aparece en la subcuenta de Covid con un salario de 14 millones.

Enciso hace en su columna otras denuncias y advierte sobre contratos efectuados para favorecer a los amigos de Uribe Turbay con esta subcuenta, en ella también figura un ex general que cobra 12 millones por asesorías jurídicas y que administra servicios de publicidad, en las que se pagan hasta 60 millones por los servicios de un carro valla y 24 millones por perifoneo.

Uribe Turbay se ha defendido de las acusaciones aparecidas en esta columna de Enciso y declara que son calumnias que buscan generarle “likes”, además determina el asunto como un conflicto de intereses porque también acusa a Camilo Enciso de ser parte del grupo de contratistas de Claudia López, actual alcaldesa de la ciudad de Bogotá.