Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿Qué se sabe de la desaparición y el hallazgo del arquitecto Juan Camilo Burgos?

Fue encontrado con vida el arquitecto Juan Burgos, tras estar desaparecido en Bogotá.

Actualización
Desaparición y hallazgo del arquitecto Juan Camilo Burgos. Foto: Twitter
Desaparición y hallazgo del arquitecto Juan Camilo Burgos. Foto: Twitter

Fue encontrado con vida el arquitecto Juan Burgos, tras estar desaparecido en Bogotá.

El pasado 28 de febrero, un nuevo caso de desaparición puso en alerta a las autoridades de Bogotá, quienes, tras la alerta de las autoridades pusieron su esfuerzo en la búsqueda de Juan Camilo Burgos, un joven arquitecto de 32 años, que tras 6 días desaparecido fue encontrado completamente desorientado a las afueras de la ciudad.

En un comunicado, su familia confirmó que afortunadamente, Burgos fue encontrado con vida este lunes, 4 de marzo, aunque “en condiciones inusuales”. Diego Burgos, hermano del arquitecto, aseguró que su hermano estaba recibiendo atención médica y que las autoridades estaban trabajando en una investigación para determinar las causas de su desaparición.

“Por prudencia con las investigaciones en curso, no se compartirán más detalles sobre su condición actual o las circunstancias de su desaparición y hallazgo. Apreció profundamente su comprensión y el apoyo incansable de todos durante estos días. La prioridad sigue siendo el bienestar de Juan y nuestra familia”, indicó el comunicado.

¿Qué hay detrás de la desaparición de Juan Camilo Burgos?

Según han detallado sus familiares de Burgos, al momento de reportar su desaparición, el pasado miércoles, el profesional se encontraba visitando a unos clientes en la calle 72 con carrera séptima, en pleno centro financiero de Bogotá. Sin embargo, su rastro se habría perdido desde la 1:30 de la tarde cuando dejó de responder a llamadas y mensajes.

"Supuestamente, iba a visitar otros clientes, pero, curiosamente, es en ese momento cuando su celular deja de emitir señal y él no vuelve a responder nunca más", comentó Diego Burgos, hermano del arquitecto, en diálogo con El Tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Diego Burgos (@diegoaburgos)

Tras la denuncia, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lideró las investigaciones en Bogotá. De acuerdo con sus familiares, a pesar de que no haber recibido amenazas ni comunicaciones por temas de extorsión, la incertidumbre sobre su paradero era peor cada día.

No se tiene mayor detalle de los motivos de su desaparición, y en el comunicado, su hermano detalló que por prudencia con las investigaciones en curso “no se compartirán más detalles sobre las circunstancias de su desaparición y hallazgo hasta que las autoridades den con la verdad del caso.