Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Bogotá: descartan explosivos en la Calle 170 y en Álamos

La Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó esta información después de que la posible presencia de explosivos alertara a la ciudadanía. 

Descartan explosivos en Bogotá. Foto: Pixabay
Descartan explosivos en Bogotá. Foto: Pixabay

La Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó esta información después de que la posible presencia de explosivos alertara a la ciudadanía. 

La presencia de un carro tipo taxi en la Calle 170 con carrera 58 en el norte de Bogotá, que había sido abandonado en este sector de la ciudad, prendió las alarmas de las autoridades y de los ciudadanos que residen y trabajan cerca del lugar. 

Las primeras versiones indicaban que varios hombres habrían dejado solo este vehículo, razón por la cual las autoridades recomendaron a las personas no transitar por este sector hasta que no se descartara una amenaza de una posible bomba. 

A su vez, en la carrera 69B con Calle 62, en el barrio Álamos Norte ubicado en la localidad de Engativá, también se realizó la verificación de una bolsa que fue abandonada, objeto que generó inquietud y zozobra en la comunidad. 

Desde la Secretaría de Seguridad de Bogotá informaron que “luego de hacer las verificaciones respectivas, las autoridades descartaron la presencia de explosivos en un vehículo aparentemente abandonado en el norte de la ciudad”. 

Pese a que las autoridades aún no se han pronunciado sobre el caso de Álamos Norte, se habilitó el paso a los peatones, razón por la que se daría a entender que esta también sería una falsa alarma. 

Cabe recordar que Bogotá se mantiene en alerta después de que se registrara un atentado terrorista con explosivos contra un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en Ciudad Bolívar el pasado sábado. Este hecho cobró la vida de dos menores de edad. 

"Nos llena de tristeza el fallecimiento de Ivanna Rangel, víctima del terrorismo cobarde de las disidencias de las Farc. Con profundo dolor, expresamos nuestras condolencias a sus familiares. No descansaremos hasta dar con los responsables de este ataque atroz que enluta al país", señaló el presidente Iván Duque.

La muerte de la menor se conoció justo cuando la alcaldesa Claudia López participaba en un homenaje al niño de 12 años que también falleció por las heridas sufridas en el ataque con explosivos. El evento se realizó en el Colegio El Paraíso, del barrio Manuela Beltrán.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $300 millones por información sobre los responsables del atentado, teniendo en cuenta que el frente 33 de las disidencias de las Farc, que opera en el Catatumbo y es comandado por alias ‘John Mechas’, se atribuyó el hecho.

Cabe recordar que el pasado 5 de marzo ocurrió una explosión similar en cercanías de la estación de Policía del barrio Sierra Morena, que también se encuentra ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, pero solo causó daños materiales.