Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Falleció Salomé, menor de cinco años que estaba en coma por atentado a CAI en Bogotá

El frente 33 de las disidencias de las Farc se atribuyó el atentado en Bogotá. Sin embargo, el comandante de la estación de la localidad de Ciudad Bolívar dijo que aún no se puede confirma dicha información.

Atentado en CAI de Ciudad Bolívar, Bogotá. Foto: Twitter @ClaudiaLópez
Atentado en CAI de Ciudad Bolívar, Bogotá. Foto: Twitter @ClaudiaLópez

El frente 33 de las disidencias de las Farc se atribuyó el atentado en Bogotá. Sin embargo, el comandante de la estación de la localidad de Ciudad Bolívar dijo que aún no se puede confirma dicha información.

Falleció Ivanna Salomé Rangel Molina, una menor de cinco años que sufrió graves heridas en la cabeza en un atentado terrorista con explosivos contra un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en Ciudad Bolívar, Bogotá. 

El hecho ocurrido en el barrio Arborizadora Alta dejó otros 35 heridos, de los cuales el más grave era la niña a quien se le había diagnosticado muerte cerebral. Con su fallecimiento, ya son dos las víctimas mortales que deja el ataque, ambos menores de edad. 

La noticia fue confirmada por la Fundación Hospital Pediátrico la Misericordia, centro médico que atendía a Rangel. La niña fue "remitida del Hospital de Meissen por politraumatismo, con un trauma craneoencefálico severo" a este lugar.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la niña y rechazamos todos los actos violentos que alteran la tranquilidad de la comunidad y comprometen la vida de nuestros niños”, agregó la entidad. 

Por su parte, la alcaldesa Claudia López escribió en su cuenta de Twitter: "Con dolor debemos informar que Ivanna Salomé Rangel Molina, de 5 años falleció esta mañana. Desde el sábado que quedó en estado muy grave con muerte cerebral hemos acompañado a sus padres en este doloroso momento. Nuestras condolencias y solidaridad para ellos y toda su familia".

Entre tanto, este lunes se realizó un homenaje al niño Daniel Steven Duque, de 12 años, que murió por las heridas sufridas en el atentado terrorista. El evento tuvo lugar en el Colegio El Paraíso, del barrio Manuela Beltrán, y contó con la presencia de la mandataria.

"A doña Gloria, don Wilmer (los padres de Daniel), a los hermanos de Daniel, a sus compañeros, profesores, al rector, a todos los niños y niñas de Bogotá y a la comunidad de Ciudad Bolívar los acompañamos con toda la solidaridad para atravesar este momento difícil, aquí es donde más amor debemos tener", indicó.

Rodeada de los compañeros de colegio del menor que portaban flores y globos blancos, López reiteró la necesaria "unión para enfrentar a los violentos, para que nunca nos dañen el alma, nos dividan la vida y mucho menos nos la acaben".

Por su parte, el frente 33 de las disidencias de las Farc se atribuyó el atentado al CAI en la localidad de Ciudad Bolívar. Alias ‘Arley’, comandante de dicha estructura subversiva, confirmó esta información a través de un video publicado en las redes sociales. 

En dicho metraje, afirmó que el hecho se perpetró para “celebrar el aniversario” de la muerte del fundador de las Farc, Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, registrada el 26 de marzo de 2008.

“Se les orientó a todas las unidades, desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio hacer actividades militares, de propaganda y cultural. Se realizaron retenes sobre la vía que conduce de la Y de Astilleros a la ciudad de Ocaña, a la altura del sitio conocido como La Curva. En la vía que de Tibú conduce a El Tarra, en el sector de Versalles. En la vía que del corregimiento La Gabarra conduce a la ciudad de Cúcuta. (...) Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de Policía”, señaló el disidente.

Sin embargo, el comandante de la estación de la localidad de Ciudad Bolívar, coronel Domingo López, afirmó que aún no se puede confirmar al responsable del atentado y, por lo tanto, se evalúan varias hipótesis sobre lo sucedido.