Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Desconocido amenaza a juez y fiscal en plena audiencia virtual contra banda delincuencial

En medio de una audiencia virtual contra miembros de la banda delincuencial ‘los rastrojos costeños’, un desconocido declaró objetivo militar al juez y al fiscal del caso.

Usando el chat un desconocido amenazó a los jueces en medio de una audiencia virtual. Foto: Youtube
Usando el chat un desconocido amenazó a los jueces en medio de una audiencia virtual. Foto: Youtube

En medio de una audiencia virtual contra miembros de la banda delincuencial ‘los rastrojos costeños’, un desconocido declaró objetivo militar al juez y al fiscal del caso.

La labor de la justicia colombiana no es fácil, especialmente para quienes tratan de impartirla, porque no solo existe un enorme volumen de casos, sino que tienen que adelantar audiencias en las que peligrosas bandas delincuenciales y sus miembros son imputados de diversos cargos.

El país ha sido testigo en los últimos años de cómo la delincuencia organizada se ha apoderado de varias regiones del país, y en las ciudades también imponen la ley del terror, que como es costumbre, tiene en el ciudadano común a su principal víctima.

En medio de una audiencia virtual en contra de dos hombres sindicados de participar en la muerte de un hombre en la ciudad de Barranquilla, se presentó un hecho insólito, pero además intimidatorio, porque en el chat de la aplicación irrumpió un desconocido para escribir un mensaje en el que amenazaba directamente al juez y al fiscal del caso.

Mientras se desarrollaba una diligencia judicial virtual en contra de Ober Ricardo Martínez, alias ‘el negro Ober’ y Jesús Armando Olivares, alias ‘comandante 07’, cabecillas del grupo criminal ‘Los rastrojos costeños’, por la muerte de Angelo Cerra, apareció un mensaje en el chat de la aplicación virtual que declaraba objetivo militar al juez penal municipal con función de control de garantías ambulante y al fiscal 11 especializado.

“Desde ya se deja claro que el señor juez José Sastoque y el fiscal Rodrigo Restrepo son objetivo militar de los Rastrojos Costeños por negarle el uso de la palabra a nuestro máximo líder. Principalmente al señor juez, quien sabemos que es oriundo de Santa Marta y pernocta permanentemente en la zona de plaza del Parque en Barranquilla y vive en el barrio Bavaria de la ciudad de Santa Marta. Nadie irrespeta a nuestro máximo líder, quedan advertido (SIC)”, afirmó un desconocido identificado como Rastrojos Costeños.

La amenaza proferida en contra de los elementos de la justicia se hizo efectiva una vez ‘el negro Ober’ abandonó la conferencia vociferando en contra de juez y fiscal, además durante la audiencia, apagó su cámara varias veces.

‘El negro Ober’ se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita en el departamento de Boyacá, y junto con ‘comandante 07’ se molestaron al ser sindicados de asesinar y desmembrar a un hombre identificado como Angelo Cerra.

El juez y el fiscal se mostraron preocupados por la situación y pidieron a las autoridades que extremen sus medidas de seguridad porque temen por sus vidas y consideraron “inaudito que los grupos criminales estén por encima del estado de derecho”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com