Por: Linda Hernández • Colombia.com

Jhonier Leal se burló en medio de la audiencia en su contra y lo regañan

La Fiscalía y la juez le pidieron a Jhonier Leal respeto por las víctimas tras la polémica expresión que hizo.

Jhonier Leal hizo un gesto de risa que causó indignación entre los internautas. Foto: Instagram
Jhonier Leal hizo un gesto de risa que causó indignación entre los internautas. Foto: Instagram

La Fiscalía y la juez le pidieron a Jhonier Leal respeto por las víctimas tras la polémica expresión que hizo.

El pasado viernes 8 de julio se realizó la audiencia de acusación contra Jhonier Leal por los delitos de homicidio agravado y manipulación de elementos materiales probatorios. Mientras el fiscal Mario Bustos relataba la forma cómo fueron hallados los cuerpos de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, en la noche del 21 de noviembre de 2021, el acusado hizo un gesto que fue rechazado de inmediato por la Fiscalía.

Al parecer, Jhonier se estaba riendo mientras el ente acusador describía los detalles del crimen que estremeció al país a finales del año pasado. Por esta razón, Bustos reaccionó haciendo una brusca interrupción para hacerle un fuerte llamado de atención al acusado, expresando a la jueza 55 de conocimiento de Bogotá que le pidera al procesado respeto por las víctimas y la audiencia.

"Aunque le cause risa señor Jhonier, aunque le cause risa, pero esto es totalmente serio, por favor, su señoría, le pido por su conducto que guarde respeto por su madre y por su hermano, que en paz descansen", exclamó el fiscal evidentemente molesto. Enseguida, la juez decidió internevir manifestando al acusado: "Por favor tratemos de evitar algunos gestos frente a lo que está señalando el señor fiscal, por favor, respeto para la audiencia".

Luego de esta polémica expresión de Jhonier Leal, la audiencia continúo con el relato de la Fiscalía, que señala que de acuerdo con la investigación, Mauricio Leal y su madre fueron asesinados entre la noche del domingo 21 de noviembre y la madrugada del lunes 22 de noviembre de 2021, en la casa del estilista ubicada en La Calera, Cundinamarca.

Además, indica que ambas víctimas fueron puestas en situación de indefensión y luego asesinadas con arma blanca; Mauricio fue golpeado y obligado a escribir una supuesta carta de despedida para tratar de simular un suicidio, y la escena del crimen fue alterada para ocultar cualquier tipo de evidencia en su contra.

El documento advierte que Jhonier Leal es el único responsable del crimen de su madre y hermano que intentó usar el testimonio de Jair Ruiz, el conductor de Mauricio y una de sus personas de más confianza, para limpiar su nombre con su reacción de asombro al encontrar los cuerpos sin vida de sus familiares.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Cabe recordar que inicialmente Jhonier no aceptó cargos por el homicidio de su hermano y su madre, pero luego de que la Fiscalía presentara varias pruebas en su contra, aceptó los cargos y ocultamiento de material probatorio. Sin embargo, después de haberse declarado se retractó y aseguró que su decisión fue coaccionada por la exposición y el señalamiento mediático.

Ante su declaración, rechazó el preacuerdo que había hecho con la Fiscalía para reducir su condena y su caso sigue en proceso de estudio para definir cuánto tiempo podría estar en prisión; por ahora se conoce que podría recibir una condena de hasta 50 años.