Política

Por: Sheilly García • Colombia.com

Revelan audios de María Fernanda Cabal insultando al presidente Duque

La senadora del Centro Democrático arremetió contra las gestiones de Iván Duque y Eduardo Zapateiro con palabras bastante ofensivas.

En los audios, la senadora arremete contra las gestiones de Duque y Zapateiro usando calificativos ofensivos. Foto: Cámara de Representantes, AFP y EFE
En los audios, la senadora arremete contra las gestiones de Duque y Zapateiro usando calificativos ofensivos. Foto: Cámara de Representantes, AFP y EFE

La senadora del Centro Democrático arremetió contra las gestiones de Iván Duque y Eduardo Zapateiro con palabras bastante ofensivas.

Fuertes comentarios de la senadora María Fernanda Cabal se conocieron en las últimas horas de este viernes 24 de junio, luego de que se filtraran los audios de una llamada en la que la representante del Centro Democrático habla de las gestiones del comandante del Ejército y el presidente Duque en un tono ofensivo.

Los audios fueron obtenidos por el medio Cuestión Pública, provenientes de una llamada entre la congresista y un militar retirado. En la conversación, Cabal se refiere contundentemente a las gestiones desarrolladas por Iván Duque y el general Eduardo Zapateiro.

“Zapateiro es un desastre, todo el mundo lo sabe menos este gobierno, que usted sabe que este gobierno nos tiene ad portas de una catástrofe, con ese gordo marica viajando por el mundo con 150 personas de comitiva (…) todo vuelto mierda”, expresó María Fernanda en la llamada.

Cabe señalar que previamente la senadora ya había hecho comentarios sobre el presidente, quien pertenece a su mismo partido político: el Centro Democrático. La revista Cambio dio a conocer en febrero una parte de la llamada que María Fernanda sostuvo con el exmilitar y defensor de Derechos Humanos Carlos Varela. “No estás equivocado. Duque es liberal de izquierda, Duque es mamerto”, aseguró la senadora telefónicamente.

Cuando se conoció dicho audio, Cabal indicó que no se arrepentía de lo dicho: “Por lo que dije, no me arrepiento. Nunca me arrepiento de lo que digo. De pronto, las palabras salidas de tono son palabras que uno dice cuando está en una conversación privada. Era privada la conversación. En público nunca me verán hablar así”, afirmó.

Sin embargo, en la otra parte de la llamada, que fue revelada en las últimas horas, lanzó expresiones más ofensivas, incluso hacia su partido, el Centro Democrático, el cual es liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“La cantidad de peleas que me doy, la cantidad de hijueputas que hay. Además, en este partido de hijueputas, todos millonarios por cuenta de este gobierno, igualitos a Santos, no solo ineptos, sino ladrones”, arremetió María Fernanda Cabal en la llamada.

Asimismo, la senadora del Centro Democrático, quien se declaró en oposición al gobierno que empezará Gustavo Petro el 7 de agosto, dijo que Duque es el responsable del triunfo de la izquierda en la presidencia y que se caracterizó por “una mezcla de ingenuidad política, de inexperiencia y de afinidad, de pronto con muchos de los funcionarios que venían de Santos”, afirmó en una entrevista con El Tiempo.

Cabe resaltar que Cabal criticó al actual mandatario por “no gobernar con el partido de gobierno”, señalando que por eso al uribismo y a la derecha le fue mal en las urnas el pasado 19 de junio.

“El resultado usted ya lo vio en las urnas, perdimos casi un millón de votos. Los números son claros y ese es el efecto de una política que fue contraria al legado de Uribe y a todos los que soportamos ocho años en la oposición en el gobierno de Santos”, concluyó Cabal en su entrevista con El Tiempo.