Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Santiago Rodríguez compartió impactantes fotos para contar que venció a la leucemia

El actor envió un mensaje de aliento para quienes están pasando por una situación similar.

Santiago Rodríguez tuvo que alejarse te la televisión y los medios de comunicación. Foto: Instagram
Santiago Rodríguez tuvo que alejarse te la televisión y los medios de comunicación. Foto: Instagram

El actor envió un mensaje de aliento para quienes están pasando por una situación similar.

Hace más de un año, Santiago Rodríguez, una de las figuras públicas más queridas por los colombianos, alarmó a sus fanáticos al contar que le había sido diagnosticado un tipo de leucemia bastante extraño y complejo. 

El cambio físico del presentador fue sorprendente, bajó de peso y su rostro reflejaba lo difícil que estaban siendo las quimioterapias y tratamientos con los que estaba siendo tratado para intentar vencer el cáncer por completo.  

De acuerdo a una entrevista que concedió al programa ‘La red’ hace varios meses, fue al médico porque empezó a sentirse muy agotado, él era fumador y el sabor de los cigarrillos empezó a cambiar y sus compañeros de trabajo empezaron a decirle que lucía “muy pálido”. 

Después de realizarse los exámenes necesarios, le dieron la noticia, y aunque en un principio recibirla fue muy desalentador tanto para él como para su familia, accedió a cumplir los estrictos y dolorosos procedimientos. 

El más importante y a la vez ,el más complicado, fue un trasplante de médula, proceso que por fortuna pudo realizarse pronto ya que su hermano era 100% compatible. En compañía de su esposa, familia y enfermeras pudo salir del hospital a los dos meses para continuar con su lucha en casa. 

Ya ha pasado un año desde que se realizó ese trasplante, algo que quiso celebrar contándoles a sus seguidores a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, que todo el esfuerzo había valido la pena, pues ya venció la leucemia. 

 El también actor publicó dos fotos; en la primera muestra su aspecto físico actual, recuperó su cabello, subió de peso y luce mucho más renovado. En la segunda, y con el objetivo de motivar a quienes creen que el cáncer no tiene cura, se mostró en el punto más crítico de su enfermedad, delgado, sin pelo, e incluso con un tono de piel diferente. 

 “Comparto estas imágenes para todos aquellos que están pasando por lo mismo y sienten que a veces la leucemia u otro cáncer nos gana...vean que todo fluye si se acepta! lo hago -no con actitud amarillista- sino con sentido humano para demostrar que con positivismo, fe y amor todo se logra: así estaba hace un año después de mi hospitalización […]”, escribió en la descripción del post. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy cumplo 1 año! Sí, hace un año mi Trasplante de Médula Ósea me curó de la leucemia. A Dios, mí esposa, a mis hijos, a mi madre, mis hermanos y familia, gracias por su presencia constante con amor, amor y más amor. A los doctores de mi vida y enfermeras, gratitud infinita. A los amigos (los de siempre, contados con los dedos) mi cariño y reconocimiento por hacerme sentir su alma hermosa. A Caracol tv y Blu radio por su sentido humano. Ésta metamorfosis dejando el dolor, recibiendo el cambio, sintiendo en el día a día la evolución maravillosa, aún está llena de vericuetos por descubrir y bendiciones de arriba. Vendrán más cosas y mejores. Comparto éstas imágenes (1 y 2) para todos aquellos que están pasando por lo mismo y sienten que a veces la leucemia u otro cáncer nos gana...vean que todo fluye si se acepta! lo hago -no con actitud amarillista- sino con sentido humano para demostrar que con positivismo, fe y amor todo se logra: así estaba hace un año después de mi hospitalización. Las quimios y medicaciones desembocan en un desgaste físico que le pasa a uno la cuenta. Hay dolor, hay que volver a aprende a caminar, a tonificar el cuerpo (bajé 15 kilos) a ir al baño, a comer, a dormir, hasta a hablar... perdí mi pelo, mi piel se volvió cetrina por los fuertes químicos etc, etc., etc., Sicológicamente también se sufre y se cambia. Pero uno supera muchas cosas y avanza. Sí se logra! Joder! Hoy cumplo años como renacido: 1 año!!! En este recorrido -que quería compartir- todo ha valido la pena. Espero haya sido de ayuda para muchas personas en igual situación. Voy a ser consecuente conmigo y mi ética de comportamiento: no voy a hacer de mi vida un teatro entorno a lo que me pasó porque muchos combaten día a día infinidad de cánceres sin tener tarimas o escenarios como éstos que dan las redes. Seguiré viviendo como vivo, que es más digno y equitativo en éste renacimiento que experimento... Tomo mi rumbo de entender tantas cosas con mi tribu y bajo mis convicciones... ya podré acompañarlos desde otras instancias si así lo quiere el camino. Sólo quería compartirlo a pesar de estos días tan duros de pandemia... pero también saldremos de ésta! Gracias ???? Namasté.

A post shared by Santiago Rodríguez (@modorra) on

Santiago Rodríguez manifestó en ese mismo texto que es consciente de que no es nada fácil ganar la batalla, pero con fe es realmente posible, además, quiso dejar un mensaje de aliento en medio de la gran crisis que atraviesa el mundo a causa del COVID-19. 

Te puede interesar: Santiago Rodríguez celebró su cumpleaños con enfermeras que lo ayudaron con recuperación