Por: Yuly Solis • Colombia.com

La DIAN se toma las calles de Colombia en jornada nacional de cobro para miles morosos

La DIAN se toma las calles en jornada nacional de cobro que busca recuperar una cartera de $3.5 billones.

Actualización
La Dian salió a las calles de Colombia a buscar a miles de morosos. Foto: Pixabay
La Dian salió a las calles de Colombia a buscar a miles de morosos. Foto: Pixabay

La DIAN se toma las calles en jornada nacional de cobro que busca recuperar una cartera de $3.5 billones.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en el marco de las acciones de control que adelanta desde enero pasado para recuperar los $3.5 billones de pesos pendientes por pagar de los contribuyentes, se tomó las calles del país para buscar a más de 100 mil colombianos.

Así lo dio a conocer la entidad por medio de un comunicado, asegurando que se encargaran de ubicar y adelantar, a través de llamadas, visitas, citaciones, embargos, diligencias de secuestro y remate de bienes, el cobro a 109.722 contribuyentes que tienen obligaciones pendientes con la entidad por $3.595.551.053.009.

Por medio de la estrategia “Al día con la DIAN, le cumplo al país", entre el 11 y el 14 de junio se lleva a cabo esta jornada especial de cobro con el fin de recuperar la cartera a través de la ejecución de diferentes diligencias contempladas en la etapa de cobro.

“De esta labor se encargan 1.200 funcionarios de las 34 Direcciones Seccionales de Impuestos, que han salido a gestionar el pago de las 302.787 obligaciones en mora”, detalla la entidad.

Dentro de las medidas cautelares que aplica la entidad para recuperar los dineros adeudados por los colombianos, están: el embargo de dinero o bienes, así como también la práctica de diligencias de secuestro, avalúos y remate de bienes.

La DIAN expone que durante los 3 primeros días de esta Jornada Nacional de Cobro, se han logrado atender cerca de 20 mil morosos, que adeudan IVA y retención en la fuente. Y se continuarán atendiendo como parte de las actividades diarias que desarrollan los equipos de trabajo de Cobranzas en las diferentes Direcciones Seccionales.

De otra parte, se les informa a los colombianos que a través del Contac Center 601 3078064, se brinda toda la atención y orientación a los contribuyentes invitándolos a acercarse a la entidad, conocer su estado de cuenta y ponerse al día, evitándose sanciones.