Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Reemplazo para ‘Mr. Taxes’: Gustavo Petro ya tiene listo al nuevo director de la DIAN

Luis Carlos Reyes no será más el director de la DIAN, por lo que el presidente Gustavo Petro tiene listo a su reemplazante.

Nuevo director de la DIAN. Foto: EFE
Nuevo director de la DIAN. Foto: EFE

Luis Carlos Reyes no será más el director de la DIAN, por lo que el presidente Gustavo Petro tiene listo a su reemplazante.

La dirección de la DIAN llegó a hacerse muy famosa en los últimos meses, ya que, su director Luis Carlos Reyes, se hizo viral en varias ocasiones mediante las redes sociales, en las que tenía la posibilidad de hablar con todos los colombianos que tenían dudas sobre sus aspectos económicos. De una forma lúdica y entretenida, el director de este ente se supo ganar los corazones de todos sus compatriotas, los cuales comenzaron a entender rápidamente los temas de los impuestos en el país.

Con este destacado trabajo, Luis Carlos Reyes fue premiado por la presidencia de Gustavo Petro, el cual tomó la determinación de darle un cargo más importante en su gabinete. Desde los próximos días ‘Mr. Taxes’ será el nuevo ministro de comercio, siendo esta una gran noticia para su carrera como profesional, en la que todos los colombianos esperan que desempeñe una gran labor.

Como consecuencia de este cambio, la DIAN se quedará sin director, aspecto que fue aprovechado rápidamente por el actual presidente de Colombia, el cual tiene todo listo para hacer oficial al reemplazante de Luis Carlos Reyes. En las últimas horas, Presidencia publicó la hoja de vida de Jairo Orlando Villabona Robayo, quien asumiría la dirección de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Jairo Orlando Villabona Robayo es contador, tiene dos especializaciones y una maestría en Administración. Como si fuera poco esto, cuenta con un doctorado en Ciencias de Gestión Fiscales. Por otra parte, se desempeña como profesor asociado en la Universidad Nacional de Colombia de Administración y Contaduría Pública. Para completar su hoja de vida, hay que resaltar que es autor del libro ‘Un país trabajando para los bancos’.

Con este cambio, se espera que Jairo Orlando Villabona Robayo como Luis Carlos Reyes tengan la posibilidad de desempeñar una gran labor en sus nuevos cargos, los cuales son considerados de gran importancia para todo el país. Es por esto que, queda esperar que ocurra en los próximos meses, los cuales serán de vital importancia para comenzar a ser sondeos en sus labores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com