Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Ladrón detenido escapa de un agente de policía en Medellín en un parpadeo del uniformado

Un ladrón detenido por la comunidad es dejado escapar por uniformado mientras pedía una patrulla y aunque salió tras él, se le acabó la gasolina y desistió de continuar la persecución. 

Un ladrón pudo escapar gracias que el policía que los custodiaba desistió de perseguirlo. Foto: Pixabay
Un ladrón pudo escapar gracias que el policía que los custodiaba desistió de perseguirlo. Foto: Pixabay

Un ladrón detenido por la comunidad es dejado escapar por uniformado mientras pedía una patrulla y aunque salió tras él, se le acabó la gasolina y desistió de continuar la persecución. 

Una situación que indigna a la comunidad de Medellín se presentó en una estación del tranvía de la ciudad ubicada en el centro cuando un hombre que había robado a una persona y era custodiado por un policía arrancó a correr para escaparse de la aprehensión y lo logró.

Un video difundido en las redes da cuenta del hecho en el que se observa la facilidad con la que el presunto delincuente se escabulle mientras en un parpadeo el uniformado se distrae, y aunque el patrullero sale tras él, su carrera solo dura unos cuantos metros y retorna al lugar en el que se encontraba.

En las redes la indignación por la actitud del policía se desató, pues varios afirmaron que el uniformado poco compromiso tenía y no le interesaba mucho atrapar al delincuente, mientras que otros se preguntaban para qué carga unas esposas si lo ideal es que las hubiese usado para evitar que el presunto amigo de lo ajeno no escapara.

Click para ver video

Coin total facilidad un hombre detenido por robo se escapa de un policía en Medellín. Foto: Twitter @DenunciasAntioquia2

Justicia por mano propia

Situaciones como estas indignan a la ciudadanía, que también es consciente que en muchos casos el esfuerzo y el riesgo que corren los policías atrapando ladrones, se pierde cuando son puestos rápidamente debido a la particular legislación colombiana.

La justicia por mano propia es otro fenómeno que crece ante la escasez de policías y también por leyes que parecen premiar a los delincuentes, quienes siguen haciendo de las suyas porque saben que apenas son retenidos durante unas horas y luego liberados.

A diario se ve cómo la ciudadanía cansada de los constantes robos, muchos con extrema violencia que han dejado muertos y heridos graves solo por despojar a alguien de un celular, actúa con rabia y aplica ´paloterapia´ y brinda algunos ´consejos´ a quienes gustan ganarse el pan y las cosas con el sudor ajeno.

El hombre que fue capturado en la estación San José del Tranvía en el centro de Medellín, fue puesto a recaudo de los policías que vigilan la estación por parte de un grupo de ciudadanos que actuaron cuando este robaba a una persona, pero mientras un patrullero avisaba a sus colegas para coordinar el envío de una patrulla para embarcar al supuesto ladrón hasta una estación, este se voló en solo un parpadeo.

Este hecho ha sido comparado con el de una joven auxiliar de la Policía Nacional de la ciudad de Bogotá, quien armada apenas de un bastón de mando se enfrentó a un hombre que había robado un celular y logró su captura.