Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Discusión por un casco de moto terminó en tragedia en el municipio santandereano de Girón

Discusión por un casco de moto terminó en tragedia en el municipio santandereano de Girón. El agresor no tuvo reparos en apuñalar a un hombre en presencia de su sobrina de 10 años.

El hombre de camisa roja que habla por teléfono fue asesinado luego de una discusión. Foto: Youtube
El hombre de camisa roja que habla por teléfono fue asesinado luego de una discusión. Foto: Youtube

Discusión por un casco de moto terminó en tragedia en el municipio santandereano de Girón. El agresor no tuvo reparos en apuñalar a un hombre en presencia de su sobrina de 10 años.

La intolerancia en Colombia está llegando a los máximos límites y en cualquier momento cualquiera de nosotros puede morir por causa de mínimos detalles como el sucedido en Girón en zona metropolitana de Bucaramanga en el departamento de Santander cuando una discusión originada por el casco de una moto terminó en tragedia.

Un hombre que se encontraba a la entrada de un establecimiento comercial y que sostenía un casco de motocicleta con una mano y hablaba por teléfono celular inició una discusión porque un hombre que pasaba por el lugar le tumbó sin intención el casco.

El hombre que sostenía el casco, de unos 33 años, increpó al transeúnte por su torpe acción, además se produjo una riña entre los dos hombres, y en el momento en el que se iba a montar en su moto para irse junto con una menor de 10 años que era su sobrina, recibió repetidas puñaladas por el hombre al que había regañado e insultado previamente.

El agresor no tuvo ningún reparo en asestarle sendas puñaladas al motociclista sin importarle que se encontrara este en compañía de una menor de edad, luego del mortal ataque huyó del lugar, y a pesar de las heridas la víctima alcanzó a perseguir al hombre identificado como ‘Richi’, pero no logró su cometido y luego fue conducido a un centro asistencial.

Héctor Amaris, como fue identificada la víctima del ataque falleció como producto de las graves heridas recibidas de ‘Richi’, quien ha sido plenamente identificado y es buscado por la Policía del departamento de Santander.

La situación se presentó el mismo 24 de diciembre, fechas de fiesta que por la intolerancia y violencia en que está sumido el país tienden a convertirse en tragedia para muchas familias de Colombia.

Las autoridades del departamento de Santander realizan campañas permanentes para que las personas vivan en paz y sean tolerantes, pues la discusión por un casco terminó con la vida de un hombre, mientras la ciudadanía ve con impotencia cómo muchas discusiones terminan de la misma forma.

Aunque la nochebuena en el país se vio empañada por diferentes actos de violencia generados por el consumo de licor y las riñas, las autoridades afirman que las cifras de homicidios en el territorio nacional descendieron con respecto a otros 24 de diciembre.

La Policía invita a los colombianos a vivir las fiestas en paz y a ser más tolerantes y evitar la violencia que aparece en cualquier momento para ocasionar tragedias como la ocurrida en el municipio de Girón.