Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

Asesinato familiar: un hombre mató a su madre y a su abuela en el sur de Bogotá

El hombre que mató a su madre y abuela se había escapado de un centro de rehabilitación mental.

Se le imputaron los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, ante los cuales se declaró inocente. Foto: FISCALÍA
Se le imputaron los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, ante los cuales se declaró inocente. Foto: FISCALÍA

El hombre que mató a su madre y abuela se había escapado de un centro de rehabilitación mental.

Dyverley González Flórez fue enviado a a prisión por haber asesinado a su madre y a su abuela en la localidad de Kennedy, en la capital del país.

El terrible hecho tiene consternados a los habitantes del barrio Jaqueline, al suroriente de Bogotá, lugar donde se ubica la vivienda familiar en la que ocurrió el doble asesinato. Según las investigaciones, el hombre se había escapado de un centro de rehabilitación 15 días atrás.

"Ella (Idaly Flórez) estaba esperando el carro para que llevaran al hijo al centro de rehabilitación, porque lo iba a entregar de nuevo. Él había salido hacía como 10 días", dijo a RTVC Noticias Álvaro Alzate, un habitante del barrio Jackeline.

Dyverley ingresó a la casa y tuvo una discusión con su madre, Idaly Flórez Cárdenas, la cual habría terminado con el violento asesinato con arma blanca a una mujer de 58 años, su madre y otra de 87, María Santos Cárdenas, su abuela. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 18 de mayo, alrededor de las 8:45 de la noche.

Una hora después, a las 9:50 p. m. Andrés Felipe Sotelo, un trabajador de la fundación en la que el presunto asesino estaba recluido, llegó a la vivienda para regresarlo nuevamente al lugar. Entró acompañado de tres personas más.

Fue entonces cuando el hombre de 32 años reaccionó violentamente, atacando al empleado en el pecho con un arma blanca, en tres ocasiones. En ese momento, otras personas intervinieron, pues Diverley estaba agresivo intentando escapar, pero pudieron reducirlo.

"Esta persona se encontraba en un centro de rehabilitación y, al parecer, tenía problemas psiquiátricos. Pone resistencia y lesiona a un trabajador de la fundación donde se encontraba internado. Inmediatamente, se procede a hacer la captura", expresó el mayor Andrés Betancourt, subcomandante de la Estación de Policía de Kennedy. 

"Al parecer, la mamá lo increpó por haberse escapado hace 15 días de un centro de rehabilitación, donde recibía tratamiento. Ante el reclamo, González Flórez, supuestamente, atacó con arma blanca a la mujer y a su abuela", es la versión que maneja la Fiscalía.

El hombre fue detenido por la Policía y llevado ante un juez con función de Control de Garantías de Bogotá. Allí se le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario, bajo el argumento de que Dyverley implica un peligro para la sociedad. Al hombre se le imputaron los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, ante los cuales se declaró inocente.

Artículos Relacionados

+ Artículos