Por: Con información de P&G • Colombia.com

P&G donará kits de aseos para los profesionales de la salud en Colombia

Las donaciones se realizarán gracias a la articulación de la ANDI, con la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres, el Ministerio de Salud y los Bancos de Alimentos del país.

Actualización
Las empresas se han reinventado para ayudar durante la cuarentena nacional. Foto: EFE
Las empresas se han reinventado para ayudar durante la cuarentena nacional. Foto: EFE

Las donaciones se realizarán gracias a la articulación de la ANDI, con la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres, el Ministerio de Salud y los Bancos de Alimentos del país.

Con el objetivo de ayudar al país en el momento que enfrenta debido a la pandemia del COVID-19, especialmente a los hospitales que se encuentran en primera línea trabajando por la salud de los colombianos, Procter & Gamble (P&G) donará durante tres meses detergentes y productos de aseo personal y del hogar.

La compañía entregará detergentes Ariel y Rindex 10 a hospitales públicos y privados del país priorizados por el gobierno nacional e identificados como los hospitales donde personas afectadas por el virus serán atendidos.

@Col_Informa

#CuarentenaPorLaVida ??| ...

Ver tweet completo

Adicionalmente, la compañía donará productos de aseo personal y del hogar y medicamentos, dentro de los que se encuentran Rindex, Salvo, H&S, Gillette, Pantene, Oral B y Old Spice, Vivera, Neurobion, Anemidox y Nasivin a través del Banco de Alimentos de Bogotá y Medellín y la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, para llegar a cerca de 400.000 personas que incluyen la población más vulnerable en esta pandemia, los adultos mayores.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La donación al país también incluye 1.5 millones de litros de agua limpia a través del Programa Agua Limpia para los Niños que serán entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y a la ONG Save the Children. Entidades que los distribuirán en los departamentos de Chocó, Arauca y Nariño donde están atendiendo población vulnerable que no cuenta con agua potable.

“P&G tiene una larga historia de apoyo a nuestras comunidades en tiempos de necesidad y en este momento no seremos ajenos a la situación que vive el mundo y nuestro país”, expresa Juan Carlos Trujillo, gerente general de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú.

@MF_Lina

En P&G trabajamos par...

Ver tweet completo

Asimismo, Trujillo indicó que desde dicha empresa "queremos ayudar, a través de nuestras instituciones aliadas, no solo a las poblaciones más vulnerables sino a los héroes que brindan atención en los hospitales, y a todo el personal que se encuentra en la primera línea atendiendo a los afectados por el virus"

Gracias al trabajo en conjunto entre P&G, la ANDI, la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres, el Ministerio de Salud y los Bancos de Alimentos del país se podrán beneficiar 400.000 personas en el país entre personal médico y población vulnerable.

Por otro lado, la compañía está comprometida en garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, atender las necesidades de los consumidores y partes interesadas, y apoyar a las comunidades, agencias de ayuda y personas de todo el mundo que se ven afectadas por esta situación extraordinaria.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News