Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

Dos vigilantes de la Universidad Javeriana fueron heridos en balacera al evitar atraco

El intercambio de disparos dejó a dos vigilantes heridos, quienes intentaron frustrar un robo a un transeúnte en las inmediaciones de la Universidad Javeriana.

Los vigilantes heridos se encuentran fuera de peligro. Foto: GETTY
Los vigilantes heridos se encuentran fuera de peligro. Foto: GETTY

El intercambio de disparos dejó a dos vigilantes heridos, quienes intentaron frustrar un robo a un transeúnte en las inmediaciones de la Universidad Javeriana.

Dos guardias de seguridad de la Universidad Javeriana resultaron heridos luego de enfrentarse a dos ladrones que se movilizaban en una motocicleta. Los delincuentes perseguían a una persona para atracarla, y esta ingresó al centro universitario para resguardarse, por lo que los vigilantes reaccionaron en defensa del transeúnte y se inició un intercambio de disparos que dejó heridos a los dos trabajadores.

El hecho se registró al mediodía de este jueves 19 de mayo en inmediaciones de la Universidad Javeriana, la cual está ubicada en la carrera séptima con calle 40 de la ciudad de Bogotá. Fue en la entrada de la carrera quinta donde se dio la balacera.

A esa misma hora, las autoridades hacían presencia en la Universidad Distrital, la cual queda al frente de la Javeriana, en la séptima con calle 40. Mientras la Policía vigilaba el plantón de los estudiantes de la Distrital, los dos guardias defendían a un transeúnte que iba a ser atracado.

Se conoció que los vigilantes fueron trasladados al Hospital San Ignacio, al lado de la Universidad Javeriana, y que se encuentran fuera de peligro. Por su parte, los delincuentes lograron escapar. La Universidad no ha dado declaraciones, pues el suceso ocurrió a las afueras de la edificación y no era estudiante la persona que huía del atraco. Sin embargo, los guardias sí hacen parte de la institución, por lo que se espera que informen sobre la mejoría de los mismos.

La inseguridad es un asunto que preocupa a los habitantes de Bogotá, pues diariamente están expuestos a hurtos en sus calles. Al finalizar abril se supo que la cifra de hurtos subió un 20 %. La estadística de enero a abril de 2022 indicó que 36.376 casos se registraron en ese lapso, dato que fue revelado por el secretario distrital de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Otro factor que tiene alerta a la ciudadanía de la capital del país es el aumento de delitos con escopolamina. En los primeros cuatro meses del año se denunciaron 819 casos, por lo que Fernández Soto se pronunció y expresó que aumentarán controles, en conjunto con las farmacéuticas, para evitar que las cifras se sigan elevando.