Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Duque entre los últimos en la lista de aceptación

En el listado de la firma encuestadora internacional Mitofsky y revelada por Forbes, Iván Duque se ubica entre los presidentes con menos aceptación del continente.

Actualización
El presidente de Colombia, Iván Duque no aparece como uno de los mandatarios con mejor aceptación. Foto: Facebook Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque no aparece como uno de los mandatarios con mejor aceptación. Foto: Facebook Iván Duque

En el listado de la firma encuestadora internacional Mitofsky y revelada por Forbes, Iván Duque se ubica entre los presidentes con menos aceptación del continente.

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia desde el 7 de agosto de 2018 llegó al poder en una contienda con Gustavo Petro que dejó un sin sabor porque se trató de un desconocido orientado por una estrategia de la derecha que polarizó al país y logró triunfar, haciéndole creer a sus habitantes que, si el candidato de izquierda ganaba, Colombia se convertiría inmediatamente en una nueva Venezuela.

Resultó para muchos lamentable que un candidato que representaba abiertamente a los poderosos de siempre triunfara, Álvaro Uribe Vélez y su partido Centro Democrático, moldearon la figura en un inexperto político y lo encaminaron sin mayor problema hasta la Casa de Nariño para representar los intereses de una nación a la que se dividió con la idea de que los mismos de siempre siguieran arriba y la izquierda jamás llegara.

@hernan_sr

En el estudio de la encue...

Ver tweet completo

Desde un principio la imagen del presidente fue buena entre los seguidores de Uribe y el Centro Democrático, mientras que, para los demás colombianos, la respuesta lógica a la pregunta sobre qué opinaba del presidente pasaba entre considerarlo tan solo una figura decorativa y un mandatario desatinado, alguien empeñado en pulir la imagen de su líder natural y con apariciones en público en las que pretendía mostrarse cercano a la gente, pero sus yerros lo alejaban más.

Llegó la pandemia y se le criticó por su demora en la expedición de diversas medidas para frenar la expansión del Coronavirus, sus peleas con la alcaldesa de Bogotá y la forma cómo enfrentó las jornadas de protesta, sumadas a sus frecuentes muestras de querer opinar sobre el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y no prestar atención a lo que aquí pasa, y como si fuera poco; la reactivación de masacres y asesinatos casi diarios de líderes sociales sin que muestre mayor voluntad de trabajo, han hecho que su popularidad no sea la mejor.

@Chinita_Lohan

Por segundo año consecuti...

Ver tweet completo

Mitofsky, empresa de estadística internacional realizó una encuesta en varios países del mundo para medir la aceptación de los presidentes y en ella, el presidente Duque no parece en los primeros lugares ni a mitad de tabla, de hecho, se encuentra en los últimos lugares con una aceptación del 32%, una cifra considerada de las más bajas en la historia desde que se realiza medición estadística.

Encuesta Gallup: baja ima...

Ver tweet completo

La encuesta la encabeza el presidente de El Salvador, Nayib Bukele y en el último lugar entre 19 países se encuentra Sebastián Piñera de Chile, Duque ocupa la casilla 12.

La imagen de un mandatario depende de las constantes decisiones sobre diversos hechos y aunque la difícil situación de violencia que ha acompañado a Colombia no se la pone fácil a cualquiera, Duque aún no logra consenso entre los colombianos.