Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Amazonas: Ejército dispondrá cerca de 1.500 soldados para la Semana Santa

El Ejército también realizará procedimientos enfocados en la protección de la flora y fauna de la Amazonía colombiana durante la Semana Santa.

Amazonas: Ejército dispondrá soldados para la Semana Santa. Foto: Ejército Nacional
Amazonas: Ejército dispondrá soldados para la Semana Santa. Foto: Ejército Nacional

El Ejército también realizará procedimientos enfocados en la protección de la flora y fauna de la Amazonía colombiana durante la Semana Santa.

El comando de la Vigésima Sexta Brigada de Selva del Ejército Nacional acordó desplegar un total de 1.500 hombres para brindar un acompañamiento permanente tanto a residentes como a los turistas provenientes de diferentes partes del mundo en el Amazonas colombiano durante la Semana Santa.

La decisión se tomó tras varios puestos de mando unificado llevados a cabo entre las autoridades civiles y militares del municipio de Leticia y se determinó que el trabajo del Ejército se realizará de forma articulada con las diferentes instituciones.

Es así como en las últimas horas se puso en marcha el Plan Nacional de Movilidad denominado ‘Semana Santa por la vida’, mediante una ceremonia realizada en el Parque Santander, donde participaron miembros de las Fuerzas Militares y de Policía de la región.

En ese sentido, los soldados de la Brigada de Selva N.° 26 del Ejército Nacional, de manera conjunta y coordinada con el Grupo de Guardacostas del Amazonas de la Armada de Colombia, el Grupo Aéreo del Amazonas de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, apoyarán en materia de seguridad a los feligreses en el turismo religioso.

Esto se realizará mediante operaciones terrestres unificadas, al tiempo en que se adelantarán cursos de acción entre la Fuerza Pública de Colombia y los países de Brasil y Perú, en el famoso trapecio Amazónico.

Asimismo, se realizarán procedimientos enfocados en la protección de la flora y fauna, ayudando a generar conciencia sobre la importancia de proteger los recursos naturales de la Amazonía colombiana teniendo en cuenta que esta región es “un pulmón” para el territorio nacional.

Finalmente, las autoridades invitan a la población para que, a través de la línea 147 del Gaula, denuncien de manera oportuna cualquier acción que atente contra la vida, honra e integridad de las diferentes comunidades en el municipio de Leticia, así como en las áreas no municipalizadas del departamento del Amazonas.

Seguridad en las vías

El Ejército Nacional ha desplegado un fuerte dispositivo en las vías de Colombia. Un total de 10.300 uniformados están ubicados en los diferentes ejes viales nacionales, secundarios y terciarios del territorio, propendiendo por la seguridad y libre movilidad de los transeúntes.

La campaña ‘Viaje seguro, su Ejército está en la vía’ resume la misión de todos los soldados ubicados de forma estratégica en 400 puestos de control territorial; así mismo, se hallan unidades motorizadas y vehículos blindados en los ejes viales.