Por: Yuly Solis • Colombia.com

En video quedó registrado cómo un sargento del Ejército agredió físicamente a mujer soldado

La justicia Militar abrió una investigación al sargento que agredió físicamente a la soldado.

Actualización
Sargento del Ejército agredió físicamente a mujer soldado. Foto: Twitter
Sargento del Ejército agredió físicamente a mujer soldado. Foto: Twitter

La justicia Militar abrió una investigación al sargento que agredió físicamente a la soldado.

En las últimas horas, en redes sociales se ha he hecho viral un nuevo caso de maltrato y abuso de autoridad por parte de un sargento del Ejército Nacional, quien quedó grabado en video agrediendo físicamente a una soldado.

De acuerdo a los detalles compartidos de este caso, el agresor es el sargento del Batallón de Servicio N.° 7 en Villavicencio, Oswaldo Jiménez Peñaranda, quien el pasado 12 de noviembre fue captado gritando, insultando y maltratando a una subordinada, que en todo momento pidió respeto debido a los improperios que recibía de su superior.

“Respete, mi primero”, le exige la soldado Vásquez al sargento Jiménez ante las múltiples groserías que recibía. “Deje de ser chismosa (…) deje de ser llorona”, respondía el suboficial. Posteriormente, cuando se da cuenta que lo están grabando, le propina varios golpes a la joven.

El hecho ha generado el rechazo de la comunidad y de los altos mandos militares quienes aseguran que dentro de las Fuerzas militares no se pueden tolerar estos actos de agresión física y verbal por lo que se deben tomar las medidas apropiadas para garantizar que se haga justicia y para mantener la disciplina y el respeto por todos los miembros de la institución.

Foto: Twitter

Tras darse a conocer lo sucedido, el Ejército de Colombia anunció por medio de un comunicado que inició un proceso disciplinario contra el sargento Peñaranda, asegurando que la institución se toma en serio este tipo de incidentes, por lo que además ha denunciado el asunto a la Fiscalía General de la Nación. También dieron a conocer que entregarán copias del caso a la Fiscalía Militar para su investigación.

“En cumplimiento de la Ley 1862 de 2017, Normas de Conducta del Militar Colombiano, se inició una indagación disciplinaria que se encuentra en etapa de instrucción. Asimismo, se realizará la compulsa de copias correspondiente a la Justicia Penal Militar, asegurando que todas las acciones emprendidas se ajusten al marco legal vigente”, expuso el Ejército.

Entre tanto, el Centro de Familia Militar sostuvo que de acuerdo con los protocolos establecidos, brindará atención médica necesaria a la soldado afectada mientras se terminan de establecer los puntos de atención de la ‘Línea Purpura’.