Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Vicepresidencia responde al escándalo con esposa de narco en la campaña de Petro

La Vicepresidencia de la República se pronunció frente a la investigación de Noticias Caracol, en la que que Sandra Navarro, esposa de un narcotraficante, se ve envuelta en la campaña de Petro.

Actualización
Vicepresidenta niega conocer a esposa de narco en campaña de Casanare. Foto: Twitter @ViceColombia
Vicepresidenta niega conocer a esposa de narco en campaña de Casanare. Foto: Twitter @ViceColombia

La Vicepresidencia de la República se pronunció frente a la investigación de Noticias Caracol, en la que que Sandra Navarro, esposa de un narcotraficante, se ve envuelta en la campaña de Petro.

Ante la polémica que ocasionaron los audios revelados por Noticias Caracol, en los que se evidencia la activa participación de Sandra Navarro, esposa de un narcotraficante en la campaña presidencial de Gustavo Petro en Casanare, la vicepresidenta Francia Márquez fue la primera en pronunciarse al respecto.

Además de exponerse que la esposa del narcotraficante Juan Carlos López, alias “Sobrino”, estuvo en constante comunicación con Sonia Bernal, subdirectora de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, quien en su momento se desempeñó como la coordinadora de la campaña en el departamento del Casanare, los audios revelaron que presuntamente, Francia Márquez, Katherine Miranda y Gustavo Bolívar, estuvieron cerca de Navarro y se vieron beneficiados de sus ayudas.

“La señora Sonia Bernal fue la única persona encargada de la campaña en el departamento del Casanare. Bernal fue quien gestionó los actos de campaña realizados el día 5 de mayo de 2022, por la entonces candidata vicepresidencial Francia Márquez Mina, inicialmente en la cancha cubierta del barrio El Palmario de Tauramena y después en el Coliseo Casiquiare de Yopal, en los que compartió con la comunidad”, precisó inicialmente.

En respuesta a un fragmento de los audios que expone que, Navarro le prestó dos camionetas a Bernal para repartir refrigerios, desde la Vicepresidencia indicaron que en estos vehículos nunca se movilizó Francia Márquez: “los carros en los que se desplazó la hoy Vicepresidenta en su visita al Casanare fueron suministrados única y exclusivamente por la Unidad Nacional de Protección (UNP). En ningún momento se utilizaron vehículos de particulares”.

Francia Márquez Mina estuvo en Casanare en condición de candidata. Como sucede en toda campaña político-electoral, son muchas las personas que se suben a la tarima a saludar, tomarse una foto e incluso proclamar arengas, tal y como sucedió en dichos actos, algo que no estuvo bajo el control de la entonces candidata”, puntualizó la entidad asegurando que entre Márquez y Navarro nunca hubo un vínculo.

Cabe resaltar que de momento, ni el presidente Gustavo Petro, ni los responsables de su campaña electoral en Casanare se han pronunciado sobre las revelaciones del medio citado, y los nuevas cuestionamientos que han surgido sobre la integridad de las acciones del mandatario para hacerse con la Presidencia