Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

El covid-19 de Uribe y sus otras enfermedades

No es la primera vez que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se enferma y desde hace años su salud se ha visto afectada.

Actualización
La salud de Álvaro Uribe vuelve a ser noticia. Foto: Facebook Centro Democrático - Comunidad Oficial
La salud de Álvaro Uribe vuelve a ser noticia. Foto: Facebook Centro Democrático - Comunidad Oficial

No es la primera vez que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se enferma y desde hace años su salud se ha visto afectada.

Con caravanas y multitud de personajes y personas expresándose a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, acerca de sus molestias por la medida legal que tiene al expresidente Álvaro Uribe Vélez en una muy incómoda situación, apareció una noticia que no cayó nada bien, de hecho, contribuyó a poner el asunto más difícil porque el líder político fue diagnosticado con coronavirus.

Uribe Vélez ha sido noticia desde hace más de 20 años y también cada aspecto de su vida lo es, por eso, su salud es de importancia para la opinión pública. El expresidente ha padecido diversos quebrantos de salud y se ha especulado sobre otros, incluso se han llegado a confundir sus males, así como lo hizo una mujer ante un noticiero de televisión, cuando en lugar de H1N1 dijo que tenía VIH.

El antioqueño, generador de todo tiempo de sentimientos en la vida política y social de la nación es paciente asintomático por covid-19 y se encuentra en periodo de cuarentena en su finca llamada El Ubérrimo, ubicada en el departamento de Córdoba y que ha sido conocida como parte importante su vida porque fueron famosas las imágenes en las que el expresidente realizaba actividades de ocio y también en donde presumía sus dotes de buen jinete de caballos.

Pero el coronavirus no es la primera enfermedad de la que ha sido víctima Álvaro Uribe Vélez, el exmandatario también padeció de H1N1, conocida como la gripe porcina en el año de 2009 y que se le diagnosticó luego de regresar de una cumbre de UNASUR en la ciudad de Bariloche en Argentina. En aquel entonces también fue confinado a una estricta cuarentena, pero pudo salir avante sin mayores inconvenientes.

@Mision_Verdad

Álvaro Uribe Velez da pos...

Ver tweet completo

Años después se difundieron especulaciones acerca de que Uribe Vélez, estuviese sufriendo un posible cáncer de piel, la verdadera afección que tenía no era el temible mal, sino una Queratosis Actínica o Queratosis solar que se manifiesta con bultos con costras o escamas en la superficie de la piel.

En el año 2017, los rumores sobre otro supuesto cáncer padecido por el expresidente inundó las redes y generó diversas conjeturas, cuando se informaba sobre un posible cáncer de próstata, la verdadera condición médica de Uribe indicaba que lo que tenía era un crecimiento de su próstata y que como medida de prevención, debía tratarse para evitar futuras complicaciones, entre ellas la posible aparición de cáncer.

@Matador000

Veo muchos comentarios of...

Ver tweet completo

La noticia sobre la medida preventiva de detención domiciliaria sobre Álvaro Uribe tiene un ingrediente más, se trata de su estado de salud, un asunto que acapara la atención del país.