Álvaro Uribe: Equipo médico ingresó a El Ubérrimo, finca en la que se encuentra el expresidente

Según testigos, Álvaro Uribe habría presentado varios problemas de salud en los últimos días.

Actualización Mié, 05 / Ago / 2020 10:34 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Álvaro Uribe, durante un discurso frente al Capitolio nacional. Foto: Centro Democrático

Álvaro Uribe, durante un discurso frente al Capitolio nacional. Foto: Centro Democrático

Actualización Mié, 05 / Ago / 2020 10:34 am

Según testigos, Álvaro Uribe habría presentado varios problemas de salud en los últimos días.

Tras la notificación que le hizo la Corte Suprema de Justicia a Álvaro Uribe de lo que será la detención domiciliaria en su contra, ahora la noticia es que el senador del Centro Democrático podría tener problemas de salud. Así lo informan medios como Blu Radio y Noticias Caracol.

De acuerdo con periodistas que cubren la actualidad del expresidente desde su finca en El Ubérrimo, a las afueras de Montería, en las últimas horas accedió una misión médica hasta las inmediaciones del terreno de Uribe, con varios trabajadores de la salud que portaban equipo biomédico especial.

“Según versiones de la comunidad, el expresidente ha estado un poco delicado de salud. Hasta el momento se desconoce si presenta síntomas de COVID-19”, dijo uno de los comunicadores de Blu Radio.

Asimismo, se conoce que Uribe estaría solo en su finca, pues, tanto su esposa Lina Moreno como sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe, se habrían trasladado hasta la ciudad de Medellín. Así, las únicas personas que estarían acompañando al Senador serían su equipo de seguridad, la persona encargada del aseo de la casa y, ahora, los médicos que llegaron hasta el lugar.

Cabe recordar que la presunta mala salud de Uribe solo ha sido sustentada por testimonios de personas que residen cerca a El Ubérrimo.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El caso Uribe

Todo esto se da en medio de la orden de la Corte Suprema de Justicia, que determinó la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) al considerar que hay riesgos de que el senador obstruya la justicia en el caso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

"La providencia fue adoptada con base en un riguroso estudio jurídico sobre la realidad procesal, que indica posibles riesgos de obstrucción de la justicia, respecto al futuro recaudo de pruebas de hechos presuntamente delictivos que involucran" al senador Uribe, señaló la Corte en un comunicado.

Horas antes el propio Uribe informó por medio de las redes sociales de la privación de su libertad y señaló que esa situación le causaba "profunda tristeza" por su familia "y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria".

Según la Corte Suprema, la "imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva" a Uribe "como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal (...) se sustituyó por detención domiciliaria".

"Por lo tanto, el senador Uribe Vélez cumplirá la privación de la libertad en su residencia y desde allí podrá continuar ejerciendo su defensa con todas las garantías del derecho al debido proceso", añadió el comunicado.

Redacción Actualidad - EFE Colombia.com Mié, 05 / Ago / 2020 10:19 am