Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Niño asesinado en Melgar: ¿Por qué el presunto asesino y padre del menor, podría quedar en libertad?

El hombre ya tenía indicios de problemas psicológicos, pero no le suspendieron las visitas. 

Foto tomada de redes sociales. Foto: Twitter
Foto tomada de redes sociales. Foto: Twitter

El hombre ya tenía indicios de problemas psicológicos, pero no le suspendieron las visitas. 

El asesinato del pequeño Gabriel Esteban Cubillos, tiene a los colombianos consternados. En la tarde del 4 de octubre, autoridades dieron a conocer que se logró la captura del presunto homicida y padre del menor, Gabriel González Cubillos, sin embargo, su destino jurídico ahora se nubla. 

Lo anterior tendría que ver con la justicia por el crimen que habría cometido el hombre al asesinar a su hijo de 5 años. El presunto homicida se encuentra detenido en los calabozos de la Fiscalía de Girardot para su respectiva judicialización, sin embargo, el hombre podría quedar en libertad.

Resulta que durante la captura de González, el hombre intentó sobornar a miembros de la policía con $50.000 para que lo dejaran en libertad; no obstante, no hay una orden de captura contra Cubillos por el asesinato de su hijo, en ese sentido, el hombre permanece encarcelado por el cohecho y no por el homicidio. 

El giro del caso ya ha tenido muchas respuestas por parte de ciudadanos que se han manifestado en contra del hombre, señalando que las autoridades deben tomar cartas en el asunto antes de que, como en muchos otros casos, el suceso quede en la impunidad.

La historia ha tenido mucho revuelo, pues desde ya se hace un debate sobre lo que pasaba por la mente de Cubillos para llegar a presuntamente asesinar a su propio hijo. Según lo ha contado la madre del pequeño Gabriel, ella había tomado la decisión de separarse del hombre 5 meses atrás.

Durante su separación, Consuelo Rodríguez, madre del menor, contó que el hombre en muchas ocasiones se quedó afuera de su casa esperándola por horas y escribiéndole mensajes insistentemente. Posteriormente, ella conoció a alguien y nuevamente se dio la oportunidad de creer en el amor.

El desenlace de la historia fue fatídico, pues el padre del menor decidió “vengarse” de la mujer arrebatándole lo más preciado, a Gabriel Esteban. El hombre planeó el asesinato de su hijo y le dejó una USB a Consuelo con todos los detalles del crimen.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, sobre la madrugada del 3 de octubre, el hombre le envió una foto de su pequeño, al parecer, luego de asesinarlo. Su expareja y padre de Gabriel Esteban, le contó que había asfixiado a su hijo para que ella pudiera ser “feliz”. Sus celos enfermizos y problemas psicológicos lo habrían llevado a quitarle la vida a su propio hijo.