Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Pésima noticia: El Ejército de Colombia confirmó el secuestro de seis personas en Arauca

El Ejército colombiano confirmó el secuestro de seis personas en Arauquita.

Se confirmó el secuestro de seis personas en Arauca. Foto: Shutterstock
Se confirmó el secuestro de seis personas en Arauca. Foto: Shutterstock

El Ejército colombiano confirmó el secuestro de seis personas en Arauquita.

Uno de los grandes inconvenientes actualmente en Colombia es el tema del secuestro, siendo esta una de las prácticas que más daño le ha causado al país en toda su historia, recordando todo lo que llegó a vivir en medio del conflicto armado con las FARC. A pesar de esta situación, en varios puntos del territorio colombiano se siguen presentando estas acciones que atentan contra la integridad de las personas.

En las últimas horas, el ejército confirmó que la comunidad de Arauquita, Arauca, presentó un secuestro planeado por parte de seis ciudadanos, los cuales fueron retenidos por parte de un grupo armado. En horas de la madrugada, en medio de la vereda Caño Tigre se presentaron estos hechos, en el que presuntamente se encuentra secuestrado uno de los ex militantes de las FARC que firmó el tratado de paz.

Un mal de nunca acabar

Por medio de un comunicado, el Ejército comentó que ya se han establecido las primeras medidas de búsqueda, con la intención de liberar rápidamente a este grupo de personas y dar con los responsables de estos actos. Asimismo, se confirmaron los trabajos conjuntos con el Gaula de la Policía Nacional, aspecto que podría llegar a agilizar de gran manera la búsqueda de los privados de la libertad.

Por otra parte, ambas autoridades hicieron un llamado de reproche contra los responsables de estos actos, mostrando así su repudio a esta clase de presión hacia la comunidad civil, la cual resulta siendo la más afectada en medio de esta clase de conflictos internos en todo el territorio nacional. “Rechazamos estos actos que atentan contra el derecho a la vida y la libertad del pueblo araucano y de la región”.

Ahora el Ejército y la Policía trabajan en conjunto para dar con el paradero de los responsables y liberar a los ciudadanos afectados. Es por esto que, en medio de este comunicado, ambos entes concretaron el “despliegue de tropas hacia la zona, con el fin de recaudar información que permita dar con el paradero de estas personas para regresarlas a la libertad”.

Artículos Relacionados